Enfrentamiento entre narcotraficantes deja cuatro muertos en Brasil

Las víctimas son producto de las balas perdidas del tiroteo entre bandas rivales. También hay tres personas heridas. Un grupo intentó invadir una favela.

La balacera fue por apoderarse de lugares de expendios de droga en una favela en Río de Janeiro. La policía vigila la zona.



El Deber. Cuatro personas murieron hoy víctimas de balas perdidas durante un nuevo enfrentamiento entre bandas rivales por el control del tráfico de drogas en una favela de la zona norte de Río de Janeiro, informó la policía.

El tiroteo, que también dejo tres heridos, ocurrió en la madrugada de hoy cuando un grupo de pistoleros intentó invadir la favela de Serrinha para apoderarse de los puntos de ventas de drogas que tiene allí una banda de narcotraficantes rival.

Los agresores, que se movilizaban en varios vehículos, inicialmente se enfrentaron a tiros con los ocupantes de un automóvil policial con el que se cruzaron cuando se dirigían hacia la favela que pretendía invadir.

El tiroteo causó la muerte del conductor de una furgoneta que pasaba por el local y de uno de los pasajeros del vehículo, que fueron alcanzados por balas perdidas y no resistieron a la gravedad de las heridas, pese a que llegaron a ser trasladados con vida a un hospital próximo.

Otras tres personas ajenas al conflicto que estaban en el local sufrieron heridas de bala y fueron ingresados al hospital Salgado Filho, también en la zona norte de Río de Janeiro.

Pocos minutos después los mismos narcotraficantes se enfrentaron a los rivales que controlan la favela de Serrinha en un frustrado intento de invasión de esta barriada pobre.

En el segundo tiroteo murieron un hombre y una mujer que salían de una fiesta de matrimonio en una calle vecina y que igualmente fueron alcanzados por balas perdidas.

Los recurrentes enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes y entre éstas y policías y paramilitares han convertido a Río de Janeiro en una de las ciudades más violentas de Brasil. (EFE)