Equipo de fútbol de Togo asaltado no debió tomar bus local

Los integrantes del combinado, que fueron emboscados este viernes  por hombres armados en su camino a la Copa Africana de Naciones en Angola, no informó a los organizadores que acudirían en bus.

El Deber. La selección nacional de fútbol de Togo, que fue emboscada el viernes por hombres armados en su camino a la Copa Africana de Naciones en Angola, no informó a los organizadores locales de la competencia que acudirían en bus.



Virgilio Santos, funcionario del comité organizador local de la Copa Africana de Naciones COCAN, fue citado por un periódico deportivo diciendo que ningún equipo debería haber viajado en bus a Angola.

"Nosotros pedimos a todas las delegaciones que nos informaran cuándo llegarían y para que dieran los números de pasaportes de sus jugadores. Togo fue el único equipo que no respondió y no informó a COCAN que viajaba en bus", dijo Santos.

El bus, que viajaba desde la República del Congo, había recién ingresado al enclave angoleño de Cabinda, donde separatistas han librado una guerra de tres décadas, cuando fue atacado con disparos. El conductor murió y otras nueve personas resultaron heridas.

"Los resultados son claros: Ningún equipo debería viajar en bus. No sé qué los llevó a hacer esto. El incidente no habría ocurrido en la ciudad", agregó.

El Gobierno angoleño prometió aumentar las medidas de seguridad y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dijo que el torneo del 10 al 31 de enero seguiría adelante a pesar del ataque. (Reuters)