Evo Morales ratifica a Carlos Villegas en YPFB y demanda honradez en el trabajo

Carlos Villegas fue ratificado la noche de este martes en el cargo de presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), quien tiene el reto de incrementar la producción, consolidación y apertura de nuevos mercados y la industrialización de los hidrocarburos.



El Presidente Evo Morales demandó más esfuerzo, compromiso, rapidez, celeridad y honradez en el trabajo. “La corrupción y la oposición fueron las dos dificultades. Ahora ya se ha superado, ahora hay que dar pasos importantes. Superamos estos dos problemas, esas debilidades ahora usted (Carlos Villegas) tiene el camino limpio para continuar, tiene mayor inversión”, afirmó el mandatario en el acto de posesión realizado en el Palacio de Gobierno.

Villegas llegó a YPFB en 2009 en medio de una crisis de credibilidad que comprometió al ex presidente Santos Ramírez, actualmente detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz, con un acto de corrupción y un asesinato de por medio. De aquí en adelante, el reto es convertir a la estatal petrolera en una empresa fortalecida y modernizada, tal como mencionó el presidente Morales.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos