La lencería más provocativa para 2010

Entre corsés, encaje, ligueros y transparencias, esta temporada, bajo los vestidos, las mujeres esconderán su lado más sensual y atrevido.

El Deber. La timidez es olvidada y quien quiera seguir las últimas tendencias de la moda en materia de ropa íntima debe tener el coraje y ser osada, sin renunciar a una feminidad elegante y refinada, que nunca se convertirá en vulgar.



El negro, el gran protagonista

El color dominante en las colecciones de los diseñadores italianos es el negro, soberano absoluto de una sensualidad construida para hechizar al hombre. Pero, tampoco el rojo puede faltar, con su simbología que desde siempre está conectada a la pasión.

Las mujeres que no cuentan con curvas desbordantes no tienen porqué preocuparse, llegan bustieres y brassieres tipo push up que corren en su ayuda para sostener y valorar las formas de cada cuerpo.

Con este objetivo, la línea Sculpture, de una reconocida firma de lencería, propone un body de raso negro, con rellenos, de estilo sencillo y sensual al mismo tiempo, con costuras que definen y exaltan el cuerpo, creando juegos de luces y transparencias.

Sin embargo, la línea más sensual y atrevida de la casa italiana de ropa íntima es la llamada Basic Instinct, que se inspira en la conocida película erótica protagonizada por la actriz estadounidense Sharon Stone y está dedicada a una mujer que ama seducir y sentirse deseada.

Esta línea propone un coordinado que mezcla raso, tul, encaje, lazos y transparencias, y el color dominante es claramente el negro.

El rojo, un color más que sensual

Pero el rey de la temporada 2010 será el bustier, prenda de vestuario íntimo que deriva de los llevados por los antiguos soldados para portar las armas y que nació como auténtico instrumento de suplicio para las mujeres, ya que estaba formado por varillas de madera o de huesos de ballena, que envaraban el busto, evidenciando el pecho y estrechando la cintura.

Este artículo estuvo muy de moda en los siglos XVIII y XIX y, a partir de aquel periodo, fue considerado un símbolo de seducción extrema, incluso descarada y fue citado en obras de literatura, el cine y el teatro para describir a la mujer como objeto de deseo y de una belleza ostentada.

El bustier pasó de moda sólo en los años 20 del siglo anterior, cuando la modista francesa Coco Chanel, inventora de un estilo más masculino, decidió archivarlo.

Sin embargo, en los años 80 volvió a las colecciones de los estilistas y se convirtió en una prenda de vestuario apta para llevarse como un suéter, sin nada arriba.

Hay modelos de piel, látex, con tachuelas y con ligueros enganchados a sensuales medias con liguero, para mujeres atrevidas y exuberantes, y otros de tul, raso, encaje, sedas preciosas o llenos de cristales Swarovski, que están destinados a mujeres más sofisticadas y refinadas.

Discreta sensualidad

Las mujeres más discretas y prácticas no tienen que preocuparse, ya que hay conjuntos sencillos, de microfibra o algodón, que están formados por brassieres y panties modelo coulotte o estilo brasileño, que también están muy de moda.

El objetivo es que todas digamos sí a la sensualidad, al estilo, al sentirnos sexys y bellas con prendas que exalten nuestros atributos de manera sensual, bien dicen que de la vista nace el amor, así que elige algo y compártelo con tu chico en una noche de pasión.