“La Prefectura cruceña miente con spot sobre la autonomía”

El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por la agrupación “Todos por Santa Cruz” e ideólogo de los Estatutos Autonómicos, Juan Carlos Urenda, criticó a la Prefectura cruceña por mentir a la población con propaganda que señala que la autonomía y los estatutos están vigentes.



“Es tan preocupante ver spots pagados por la Prefectura decir que estamos que estamos mejor con la autonomía, no, la autonomía todavía no ha generado mayores recursos, eso no es cierto y es preocupante. Hay la máscara de la autonomía, el nombre de la autonomía en la Constitución, pero no se ha agregado ni una sola competencia a la Ley de Descentralización Administrativa del régimen de Goni, eso es un engaño’, señaló Urenda.

Recordemos que después de la aprobación de los estatutos autonómicos, la elección de los asambleístas tenía que realizarse por voto popular dentro de los próximos 90 días, promesa que también fue incumplida ya que hasta la fecha los actuales asambleístas fueron designados a dedo.

“El Prefecto no designa ni a su oficial que lo acompaña en su vehículo, Santa Cruz no emite ni siquiera un título de Bachiller. ¿De qué autonomía estamos hablando? Santa Cruz no puede aportar a la seguridad ciudadana porque no tiene ninguna competencia policial. Estamos engañando a la gente’ indicó Juan Carlos Urenda.

Noticias de TV: Canal 7.

 Ayuda Videos