Ministro de Minería en la cuerda floja a dos días de asumir

Impunidad para nadie. Milton Gómez tiene un proceso pendiente por conducta antieconómica cuando cumplía deberes la Caja Nacional de Salud.

Milton  Gómez, Ministro de  Minería y  Metalurgia. - Foto | Los Tiempos Los TiemposMilton Gómez, Ministro de Minería y Metalurgia. – Foto | Los Tiempos

Un ministro del presidente Evo Morales se encontraba el lunes en dificultades por cargos con la justicia, dos días después de haber asumido funciones.



El juez Constancio Alcón confirmó el lunes en declaraciones a periodistas que el flamante ministro de Minería, Milton Gómez, tiene un proceso pendiente por conducta antieconómica e incumplimiento de deberes cuando presidía hace más de cuatro años el principal servicio médico del seguro público.

"Tiene que defenderse, aquí no hay inmunidad para nadie", dijo Morales el lunes en una rueda de prensa.

Agregó que no tenía información de esos antecedente cuando propuso a Gómez para el cargo. "Creo que tiene una responsabilidad administrativa, no es que haya robado", acotó.

Morales no dijo si lo destituirá a Gómez. "Está en manos del ministro. Veremos en su momento", acotó.

Gómez es un ex líder sindical vinculado a los combativos sindicatos mineros y llegó a dirigir la Central Obrera Boliviana (COB).

En declaraciones al diario La Razón, dijo que no tenía conocimiento de que un juez estaba buscándolo para recibir sus descargos. Los Tiempos (AP)