Sandro se recupera lentamente del trasplante, pero ahora se enfermó su mujer

El popular cantautor argentino Sandro se recupera lentamente del trasplante de corazón y pulmones recibido el mes pasado, mientras que su esposa Olga le sigue acompañando, pero como enferma en una habitación vecina, informaron hoy los médicos que los atienden.

image

El artista, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez fue operado en el Hospital Italiano de Mendoza, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires, el 22 de noviembre pasado



Sandro está «lúcido y colaborador», se recupera «lenta pero favorablemente», mientras que Olga sufrió una afección intestinal, tiene fiebre y quedó internada con él en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza (oeste), dijo el médico Claudio Burgos.

Señaló a los periodistas que el artista de 64 años deja el respirador artificial durante diez minutos cada media hora para «ir entrenando» los pulmones y el corazón que se le implantaron a mediados de noviembre pasado.

«Se está trabajando con él a fondo en este tema porque tiene una debilidad muscular muy grande», comentó el médico.

Burgos señaló que la afección que padece Olga Garabenta, la esposa del artista, «no es nada grave» y que la mujer fue hospitalizada porque tenía una fiebre alta.

«Probablemente pasen el fin de año los dos en el hospital. Olga sufrió mucho estrés, pobre mujer, está sufriendo una batalla de estrés que le ha pasado la cuenta», comentó.

Sandro, autor de «Mi amigo el Puma» y «Rosa, rosa», entre otras populares canciones, recibió el trasplante como último remedio a una enfermedad respiratoria crónica provocada por su adicción al tabaco.

El artista, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez fue operado en el Hospital Italiano de Mendoza, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires, el 22 de noviembre pasado, luego de permanecer seis meses en un sanatorio de la capital argentina. EFE