Seguros Illimani pagará más de Bs. 700.000 por accidente de Flota Bolivia

Para atender las necesidades de los familiares de los pasajeros heridos y muertos. La indemnización por los fallecidos llega a los Bs.500.000 en conjunto.

Un grupo de bomberos rescata a los heridos del accidente del bus Bolivia, en Pongo el miércoles. - Foto | Los Tiempos Los TiemposUn grupo de bomberos rescata a los heridos del accidente del bus Bolivia, en Pongo el miércoles. – Foto | Los Tiempos Los Tiempos



Seguros Illimani S.A. informó, este lunes, que están siendo cubiertos más de 700.000 bolivianos para pagar diversos gastos médicos en beneficio de los pasajeros heridos y la cancelación de indemnizaciones a los familiares de las víctimas fatales que dejó el choque y posterior embarrancamiento del bus de Flota Bolivia placa 696-APG, Seguros Illimani SA, ocurrida el pasado 6 de enero.

Una vez conocido este trágico accidente del bus con placa de control 696-APG, Seguros Illimani ordenó el desplazamiento de su personal de la ciudad de La Paz y de la oficina regional de Cochabamba para atender las necesidades de los familiares de los pasajeros heridos y muertos.

Con relación a los fallecidos, se aseguró que los familiares recibirán una indemnización económica justa de acuerdo con los montos establecidos por ley, la cual será cancelada una vez que se cumplan con los requisitos legales establecidos. Esta indemnización superará los Bs. 500.000 en conjunto.

"La liquidez y fortaleza de la empresa fueron puestas a prueba muchas veces", dijo Fernando Arce, presidente Ejecutivo de Seguros Illimani S.A., "y en toda prueba recibimos la más alta calificación de cobertura al honrar todos nuestros compromisos".

Mientras los especialistas de la Policía relevan y estudian información para identificar las causas de este grave accidente, la empresa de seguros cubre todos los gastos por atención y curación de los heridos. El objeto es su rápido restablecimiento.

De acuerdo con Arce, los mecanismos de seguro y reaseguro de la empresa boliviana, permiten una rápida diversificación del riesgo y una cobertura instantánea ante imprevistos, algo que pocas empresas aseguradoras pueden hacer en Bolivia.

"Seguros Illimani es una pieza clave para la seguridad y estabilidad de las inversiones y el trabajo en Bolivia, dice Fernando Arce, porque repone inmediatamente en dinero o en bienes, una pérdida imprevista, que de otra forma obligaría a la quiebra o a la suspensión de servicios".

COBERTURA DESDE 1923

Seguros Illimani proviene de una antigua tradición de seguros, la Royal Insurance Company, que inauguró en Bolivia una nueva tecnología aseguradora, al proveer protección a las principales actividades productivas como la minería y a empresas de servicios en el país.

"En 1994, Seguros Illimani SA entrega al entonces Lloyd Aéreo Boliviano, un cheque por 5.7 millones de dólares, para cubrir el incendio que determinó una pérdida casi total de su nave mientras era reparada. Fue el pago directo más alto y rápido realizado por una empresa de seguros en Bolivia, para proteger a los usuarios del servicio y al patrimonio empresarial. Nos sentimos satisfechos de apoyar de manera rápida y transparente a nuestros clientes, sostuvo Fernando Arce. Los Tiempos  (ANF)