Tragedia en La Paz, Encuentran una mujer herida en la zona del deslizamiento y temen encontrar más personas

Un deslizamiento en la zona sud arrasa 30 viviendas y amenaza a otras 70. La persona rescatada presentaba contusiones en su integridad física

image



La Razón. La unidad operativa de Bomberos, rescató a una mujer quien presentaba contusiones en su integridad física. El reporte policial no dio cuenta de la gravedad de las heridas. La mujer, de quien se desconoce su identidad, fue evacuada de inmediato a un centro de salud luego del deslizamiento registrado en la madrugada de hoy en las zonas de Bella Vista y Huanu Huanuni de la ciudad de La Paz, que colapsando de 50 a 70 viviendas.

El Alcalde Juan del Granado, manifestó “hay dudas de que una persona haya quedado bajo los escombros, y se trataría de un universitario que vivía solo. Se está haciendo los trabajos de rescate, hay que verificar las construcciones porque son de hace 30 años, y hay una saturación de suelos”. “En La Paz hay una docena de zonas de riesgo, de asentamientos de hace 30 o 40 años y que no pueden ser desocupados y desalojados”.

Las tareas de rescate de las pertenencias de los afectados están a cargo de los efectivos policiales y militares que se constituyeron al lugar. Entre tanto, los vecinos denunciaron que ingresan personas de otros barrios que se dan a la tarea de "rescate" robando las pertenencias de los afectados. Edición Digital, La Razón

Un deslizamiento arrasa con 30 viviendas y amenaza a otras 70 casas
Un deslizamiento de gran magnitud arrasó, este jueves, con unas 30 viviendas y amenaza con destruir otras 70 casas del barrio paceño de Huanu-Huanuni, próximo a zona de Bella Vista al sur de la ciudad.

Los técnicos de la Alcaldía de La Paz calculan además que otras 70 familias corren el riesgo de sufrir por el fenómeno.
"No tenemos información de gente que esté bajo los escombros; tenemos la esperanza de que no sea así hasta el momento no tenemos el reporte de pérdidas de vidas humanas", dijo el ministro de Gobierno Sacha Llorenti.
Por su lado, el alcalde de La Paz Juan del Granado informó que la prioridad será establecer si existen víctimas antes de que la maquinaria pesada pueda remover los escombros de las viviendas afectadas por el deslizamiento.
Vecinos del lugar relataron que el deslizamiento de produjo a las 05.00 de este jueves, provocando el pánico de las familias. A esa hora fueron sorprendidas por el movimiento de tierra.
"Hemos escuchado como si estuviera granizando y hemos visto que las paredes de las viviendas se rajaban, entonces nos hemos asustando hemos agarrado a nuestras wawas y hemos salido rápido sin poder sacar nuestras cositas", relató una de las vecinas.
La alarma llegó a los vecinos de todo el barrio de Huanu Huanuni, que de inmediato sacaron sus vehículos en procura de salvar algunas de sus pertenencias.
El deslizamiento afectó varias viviendas que se desmoronaron por efectos de la humedad, empero aún no se cuantificaron los daños por parte de la Alcaldía.
"Estamos asistidos por bomberos la policía", dijo Del Granado al informar que también se comunicó con el vicepresidente Álvaro García Linera y el viceministro de defensa Civil Hernán Tuco.
"Por el momento se instalaran campamentos en los cuatro campos deportivos que existen en la zona de Bella Vista para las familias damnificadas", añadió. El Deber (ANF)