Un gran frente único para Urenda Gobernador

“Nuestra candidatura es para ganar la elección”



Esta tarde cuatro agrupaciones ciudadanas se reunieron en la casa del ex diputado nacional y cofundador de la agrupación política “Todos”, Ernesto Justiniano. La reunión tenía como fin consolidar un frente único que postule al abogado constitucionalista Juan Carlos Urenda como candidato a la Gobernación del departamento de Santa Cruz, al ex diputado nacional y ex candidato a senador Carlos Pablo Klinsky como primer asambleísta. Extraoficialmente se conoce que el  ex Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, Gary Prado irá como candidato al municipio cruceño por dicho frente.

En la reunión se pudo observar a los dirigentes de ADN, APB, MNR, Convergencia y Todos, quienes brindaron su total apoyo al frente único que nace para romper la tensión actual entre dos candidaturas antagónicas.

Por su parte Juan Carlos Urenda en una entrevista a red Unitel manifestó lo siguiente: “Acordamos formar una agrupación política que me honró al nombrarme candidato a la Gobernación. Tratamos exclusivamente en tema de la Gobernación. El espíritu de esta fuerza es contemplar a todas aquellas fuerzas que quieran sumarse dentro de un esquema programático. Esta candidatura generará dos posibilidades, primero que el pueblo cruceño tenga el derecho a una segunda vuelta y tener una segunda posibilidad de considerar su voto”.

“Si hay dos fuerzas antagónicas no habrá segunda vuelta. En caso de que una de las fuerzas sea inhabilitada la tercera le da al ciudadano la posibilidad del voto. Estamos tratando aspectos programáticos de manera seria y responsable. Quiero estar entre los dos más votados. Esta candidatura no está sujeta a un acuerdo, queremos ganar la elección. Reconduciremos el proceso autonómico. No queremos que la autonomía se quede en un slogan. No contemplamos a las logias en nuestra estructura. Estamos incorporando diversos sectores de la población. Me distanció de Rubén el ritmo de la aplicación de los Estatutos Autonómicos. Deberíamos aplicar los Estatutos porque no eran para dejarlos en el refrigerador.”

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos