Costas reconoce en Urenda continuidad del proceso autonómico

Tv noticias. El ex prefecto habla de su relación con el candidato de Todos por Santa Cruz, destaca capacidad de Juan Carlos Urenda.

RUBENCOSTASurendadeamigoarival_thumb[2]

RUBEN COSTAS HABLA DE SU RELACION CON JUAN CARLOS URENDA



‘Es totalmente razonable (la opción) que pudiera tener Juan Carlos, pero es parte de la democracia. Yo no voy a rendirme en la posibilidad que Juan Carlos pueda estar siempre junto con nosotros. Entiendo, que la democracia permite que uno pueda terciar, pero entiendo que estamos en un mismo proyecto y tenemos un mismo principio y un mismo sentimiento. No puede ser mi rival Juan Carlos, para mi pesan muchas cosas humanas, tenemos familia en común, tenemos amigos en común, tenemos una gesta, una lucha en común.

A nuestro rector de la Universidad le respondo directamente, Juan Carlos para mí era la posibilidad de la sucesión, una continuidad de un proceso, por eso con Juan Carlos hablamos claro y específicamente que, a la elección de gobernador, cuando decidí que iba a ir él aceptó ir conmigo a una Vice Gobernación, eso fue lo que siempre hablamos con Juan Carlos.

Cuando Juan Carlos tiene una agrupación ciudadana no estábamos encontrados, pero nosotros tuvimos que hacer la nuestra y cuando hubo la alianza de mucha gente que ha buscado esa unidad, en esto estoy muy contento y muy agradecido con muchos líderes que han renunciado, que ven el bien mayor.

Es el caso, por ejemplo voy a citar un nombre de Germán Antelo, pensamos que Juan Carlos al no haber ya la Vice Gobernación podía ser el primer candidato territorial de la Asamblea Legislativa, donde él tiene una especialidad como un importante teórico, Juan Carlos no aceptó. Pero, entendemos que él tendrá otras aspiraciones. Importante remarcar que en humano, en la amistad nada se ha resquebrajado y si Juan Carlos tiene, lo que ha salido a relucir, críticas y alguna situación, las entiendo, las comprendo y mi espíritu democrático tiene que hacerlo’ indicó Rubén Costas. (PAT)