De Urenda a Bolivia: “Lo que es bueno para Santa Cruz, es bueno para el país”

Entrevista al candidato a gobernador del departamento de Santa Cruz, por la agrupación “TODOS POR SANTA CRUZ”, Juan Carlos Urenda. “Empezamos la campaña con un 6% y entendemos que ahora estamos por un 40% de conocimiento de la población a nivel departamental. Santa Cruz es muy grande y cuesta llegar a todos los rincones y a todas las personas, pero falta como 50 días de campaña y nosotros tenemos una campaña intensa diaria y además comunicacional y no me cabe la menor duda de que llegaremos al 4 de abril con un vasto conocimiento de la población. Nosotros hubiéramos querido hacer una campaña puerta a puerta, pero el departamento es muy grande. Si bien no vamos ha hacer una campaña puerta a puerta, haremos campaña en todo el departamento a través de nuestros candidatos a alcaldes y a través de los asambleístas departamentales”.



“Vamos a reconducir el proceso autonómico que está abandonado. El candidato del oficialismo representa al poder absoluto y centralista y el candidato de la prefectura representa el vaciamiento al proceso autonómico. Proponemos un desarrollo económico para luchar contra la pobreza. Vamos a luchar para poder transferir competencias del nivel central al departamento. Este es un momento muy crítico en la historia de de este país. Creemos que estamos al borde de un Gobierno totalitario en el que se concentra los tres poderes del estado en una sola persona. Hay un vaciamiento de poder en Santa Cruz y en la media luna. Se abandonó la lucha al proceso autonómico”.

“Lo único que le queda a Santa Cruz es nuestra capacidad propositiva. Debemos optar por un liderazgo renovado que sea capaz de generar un acuerdo nacional en bases a propuestas que logren enamorar al país. Ya no podemos vivir aislados ni pretender que podemos arreglar solos nuestros problemas, más si tenemos a un Gobierno fuerte. Tenemos que tener un líder que sea capaz de enamorar al país. Tenemos que decirles a Bolivia que lo que es bueno para Santa Cruz, es bueno para el país”.

TV: PAT. Ayuda Videos