Falleció Hormando Vaca Diez, el MIR está de luto

El ex Presidente del Senado Nacional, Hormando Vaca Diez, falleció la tarde de este martes en el municipio de Warnes, al Norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, víctima de un paro cardiaco, según informaron fuentes vinculadas al ex dirigente político.



El deceso del ex legislador y fundador del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) se produjo en su propiedad de “La Escondidita”. Vaca Diez fue cuatro veces operado del corazón para colocarle un bypass con el fin de evitar una obstrucción de sus arterias coronarias.

Hormando Vaca Díez nació el 30 de abril de 1949, fue Presidente de la Cámara de Senadores durante el último Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y uno de los más influyentes políticos de la última década.

Su aspiración de ser Presidente interino de la República en la línea de sucesión del cargo dejado vacante por la renuncia de Carlos Mesa (2005), se vio frustrada por la presión popular que lo obligó a declinar. Entre sus muchas facetas de hombre público, Vaca Diez fue secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (1978), cuya organización sindical le rendirá un homenaje este miércoles por la labor desempeñada a favor de los periodistas cruceños.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos

Relacionado: Hormando Vaca Díez, un hombre al que no le tembló el pulso para firmar la Ley de Hidrocarburos