Guillotina judicial para corruptos

Radio y Tv matinal. Vicepresidente pide castigo a quienes roben, a los que busquen robar o a los que robaron. Gobierno festeja 1 año de la nueva Constitución. Patzy, ¿división o rebelión?

ALVAROLINERRAsedesignaranautoridsades1

¿REBELION O DIVISION? El MAS dice que decisión de Patzi y organizaciones de resistir la orden presidencial es natural dentro de la democracia interna partidaria. (Erbol)



FELIX PATZY INDISPONE AL MAS, temen el voto castigo. (Panamericana)

PROPONEN CREAR JUZGADOS ANTICORRUPCION Y SERVICIO DE INTELIGENCIA FINANCIERA PARA COMBATIR LA CORRUPCION. (Erbol)

GUILLOTINA JUDICIAL A CORRUPTOS Aprobación del proyecto de ley en el Senado pondrá una guillotina judicial a quienes robaron recursos del Estado, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.

Lo que estamos haciendo con la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz es al que roba, al que quisiera robar y al que ha robado por igual guillotina judicial’, afirmó. (Patria Nueva)

POR “EL NIÑO” MAS DE 9.000 FAMILIAS AFECTADAS EN EL TROPICO DE COCHABAMBA El fenómeno natural de El Niño hace estragos en varios municipios del departamento de Cochabamba, la zona más afectada es el Trópico de Cochabamba, extraoficialmente se sabe que más de 9.000 familias quedaron damnificadas en los últimos días. (Erbol)

QUE LA FIESTA DE CARNAVAL NO SE VUELVE BACANAL, reflexiona a todos la Iglesia Católica. (Erbol)

GOBIERNO

BOLIVIA SE CONSOLIDA DEMOCRATICAMENTE

Después de varios intentos de golpe de Estado por parte de sectores de la derecha Bolivia se consolida en su democracia, afirmó el presidente del Estado Evo Morales, a tiempo de celebrar el primer aniversario de la nueva Constitución.

Hoy día e estos 4 años que pasaron rápidamente, fueron importantes, la última marcha por supuesto esa marcha por la nueva Constitución, buscando una ley. Compañeros y compañeras, ese pueblo sano y consciente ahora nos da una gran oportunidad para construir un nuevo Estado’, dijo. (Patria Nueva)

EL SOCIALISMO COMUNITARIO ES LA ÚNICA ALTERNATIVA FRENTE AL CAPITALISMO ya que busca el bien común y no la miseria y la destrucción del mundo, asegura el vicepresidente Álvaro García Linera.

Hemos dicho que el socialismo comunitario es un horizonte, es un porvenir, es un tipo de sociedad, de economía, de cultura y de política que hay que construir’, señala. (Patria Nueva)

GUILLOTINA JUDICIAL A CORRUPTOS

La aprobación del proyecto de ley de lucha contra la corrupción e enriquecimiento ilícito e investigación de fortunas a tratarse hoy en el Senado pondrá una guillotina judicial a quienes robaron recursos del Estado, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.

Lo que estamos haciendo con la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz es al que roba, al que quisiera robar y al que ha robado por igual guillotina judicial’, afirmó. (Patria Nueva)

SOCIEDAD

IGLESIA PIDE A NO CONVERTIR EL CARNAVAL EN BACANAL

Santa Cruz: El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, en su mensaje ha adelantado la jornada del enfermo que se celebrará este jueves y ánimo a todos a prestar el servicio a todos.

Las fiestas de Carnaval que se avecinan también han sido motivo de la reflexión de monseñor Gualberti. ‘Ojalá los días de Carnaval sean días que los vivamos con espíritu de sano esparcimiento, que no se vuelvan bacanales u orgias, desenfrenos, con tantas consecuencias como en anteriores años hemos visto’, indicó. (Erbol)

CONFLICTOS EN MONTERO LEJOS DE RESOLVERSE SE AGRAVAN

Montero, Santa Cruz: El paro de 24 horas, luego de 48 y posteriormente de 72 horas por parte de los trabajadores municipales, ahora es de carácter indefinido.

Buscan que los empleados despedidos sean reincorporados así como la renuncia del alcalde municipal. (Fides)

UN MUERTO POR LLUVIAS EN LA PAZ

Las intensas lluvias que han castigado a La Paz durante las últimas horas han provocado el derrumbe de una roca que dejó un fallecido en el sureño de Amor de Dios, próximo a la residencial zona de Aranjuez.

El fallecido de nacionalidad búlgara, de aproximadamente 16 años, perdió la vida el sábado cuando una roca de aproximadamente 18 toneladas se desplomó sobre la habitación en la que dormía, se informó en fuentes policiales. (Panamericana)

SEGURIDAD

EX SENADOR PAULO BRAVO CONMINA A MINISTERIO PUBLICO A CONTINUAR EL PROCESO POR DIFAMACION QUE EN SU CONTRA LE INICIO PREFECTO BANDEIRA

Cobija, Pando: Paulo Bravo, candidato opositor a la Gobernación del departamento de Pando, ha emplazado al Ministerio Público a continuar con la demanda que le ha planteado el prefecto Rafael Bandeira por calumnias e injurias ante la denuncia hecha por Bravo el año pasado por la compra de víveres para la campaña del MAS.

Bravo, con extractos bancarios y documentación que se filtró de la propia Prefectura, demuestra que el 26 de noviembre del 2009 se sacó Bs.3.370.000 y en el descargo figura que el dinero se utilizó para la compra precisamente de estos víveres.

El candidato opositor ha mencionado que supuestamente el acto de corrupción llega a los Bs.20 millones, pero que la documentación con que cuenta alcanza a Bs.6 millones que puede denunciar plenamente.

Absolutamente el documento de la Prefectura cuánto salió y cuánto cobraron del banco, aquí no van a mentir que los cheques eran adulterados. El 26 de noviembre, parece que hubo fiesta, sacan Bs.3.3 millones y lo sacaron supuestamente para pago de personal. Pero creo que nos tiene que explicar porque se sacó ese monto de dinero para pago de la gente en la calle, no existe un solo documento de descargo’, manifestó. (Fides)

POLITICA

CAMPESINOS RATIFICAN A FELIX PATZI COMO CANDIDATO

Un ampliado de organizaciones de campesinos del departamento de La Paz analizó el delicado caso de Félix Patzi, quien fue descartado por el presidente Evo Morales como candidato a la Prefectura por el MAS, luego de ser sorprendido conduciendo ebrio. Los movimientos sociales decidieron ratificarlo como su postulante, pero le impusieron la pena de fabricar mil adobes, por su grave falta.

La sanción está en el marco de lo que dispone la justicia comunitaria que aplican varias organizaciones aymaras, así explicó Elvira Aguilar, representante de la provincia Aroma del departamento de La Paz.

Hemos estado de acuerdo que nuestro hermano Félix Parzi ha sido ratificado rotundamente y las 20 provincias estaban de acuerdo, porque él es nacido en el campo, porqué nos estuvieran quitando los votos, nuestro presidente tiene que saber entender y disculparle y hemos estado de acuerdo con una justicia comunitaria de que se le corte la licencia (de conducir) y que tiene que hacer mil adobes, pisando’, dijo.

La dirigente explicó que los “pecadores y reincidentes” son siempre castigados con esta pena, y consideran que con ello será suficiente para que se le condone la dura pena de excluirlo de las elecciones, como decidió el presidente del MAS, Evo Morales.

No vamos a dejar entrar a ningún reemplazante, sigue nuestro hermano Felix Patzi como candidato, todos tienen que saber que él sigue adelante’, concluyó. (Fides)

EL MAS RATIFICA DECISION DE ALEJAR A PATZI DE LA CANDIDATURA, PERO RECONOCE CONSENSO DE ORGANIZACIONES AYMARAS PARA APOYARLO

El vocero de la campaña del MAS, Jorge Silva, indicó que la estructura orgánica de su partido aún no ha tomado ninguna definición respecto a la designación del candidato sucesor de Félix Patzi a la candidatura por le Gobernación de La Paz.

Todavía no existe una determinación por parte de las organizaciones sociales respecto al sustituto candidato a Félix Patzi, las instancias orgánicas aún no se han reunido correspondientes al MAS para hacer un análisis respecto a este hecho’, dijo.

¿El apoyo que recibió y la propia decisión de Patzí de no presentar su renuncia como había anunciado, y la comunicación tajante del vicepresidente García Linera que el aludido no es más candidato a la Gobernación, es un anticipo de división en el MAS?

Lo que sucede es que las organización sociales que han sido los propiciantes para la candidatura de Patzi hoy rechazan esa renuncia que ha realizado, entendemos en un afán de querer mantener esa postulación debido a varios elementos, es un hombre aymara, andino, intelectual, es un hombre que tiene consenso en las organizaciones campesinas. Sin embargo hay una decisión política al interior del MAS expresada por el presidente y respaldada por el vicepresidente quienes han mantenido que se va solicitar la renuncia de Patzi ’, indicó.

¿Esto es división o rebelión en el MAS? ‘No existe ninguna división, son propuestas legítimas, propuestas naturales, hay una posición política, sin embargo hay un respaldo en el marco democrático que existe al interior del país, una resistencia política democrática de esta organizaciones sociales’. (Erbol)

EX VICEPRESIDENTE VICTOR HUGO CÁRDENAS DICE QUE LO OCURRIDO NO HA SIDO JUSTICIA COMUNITARIA, SINO UNA MANOSEO DE LOS USOS Y COSTUMBRES DE LA COMUNIDAD AYMARA a la que recurrió Félix Patzi para aferrarse a su candidatura.

El problema es que él estaba al volante de una movilidad, escapó de la Policía y lo persiguieron varias cuadras, eso es delito de fuga y está penado por el Código de Tránsito y debe ser juzgado.

Luego de perder su licencia por conducir ebrio, el candidato Patzil, según fuentes cercanas, tiene un chofer asignado por la Federación de Campesinos de la provincia Aroma para que pueda trasladarse a los lugares donde implementa su campaña, inclusive le facilitaron dos guardias sindicales para evitarle agresiones y que presente su renuncia a los entes electorales. (Panamericana)

SEGÚN SENADOR OFICIALISTA LA NUEVA CPE MARCO UN CAMBIO IMPORTANTE EN AMERICA LATINA

A tiempo de recordar que ayer 7 de febrero se cumplió un año de la promulgación de la nueva Constitución, el senador René Martínez manifestó que Bolivia atraviesa un cambio trascendental en su historia.

Uno de los pasos más importantes fue el paso de un Estado republicano neoliberal a un Estado plurinacional, dijo al considerar que esta visión puso a Bolivia en la vanguardia de la constitucionalidad.

Tenemos vigente un año ya de esta Constitución que ha transformado el país, que está transformando la institucionalidad y creemos que no de los pasos más importantes que no está permitiendo colocarnos en la vanguardia del constitucionalismo latinoamericano está en esta visión del concepto plurinacional del Estado a diferencia de lo que significó esa lógica de la visión del Estado republicano con moldes neoliberales, y creemos que esta dimensión cualitativa está generando la mirada de evaluación de transformación en América Latina’, indicó. (Panamericana)

SENADOR OPOSITOR SE QUEJA DE LA POCA “GENTILEZA” DEL MAS

El senador de Convergencia por el departamento de Santa Cruz, Germán Antelo, se quejó de la poca gentileza del oficialista MAS que controla la Asamblea Legislativa Plurinacional, porque hasta ahora no da las condiciones mínimas de trabajo a los asambleísta opositores.

Soy presidente del Comité de Autonomías Departamentales y hasta ahora no me dieron una oficina, una secretaria y un asesor para realizar mi trabajo. No tenemos una oficina o un lugar donde reunirnos, estamos en los pasillos. No nos llega con anticipación los proyectos de ley, nos entregan el mismo día del tratamiento; por ejemplo, Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz se nos entregó ese momento para ser tratada. No hay por lo menos un poco de gentileza en la gentileza del MAS para que nos haga llegar con anticipación los proyecto de ley’, enfatizó. (Erbol)

VOCALES ELECTORALES AFIRMAN TENER LISTO EL PROYECTO DE LEY ELECTORAL QUE REGIRA EL DESTINO DE FUTURAS ELECCIONES A NIVEL NACIONAL

Sucre: Después de tres días de reunión los presidentes de la cortes electorales el país presentarán ante la Asamblea Legislativa Plurinacional un nuevo anteproyecto de ley para el Órgano Electoral y Régimen Electoral que está dividido en dos áreas jurisdiccionales, uno está referido al proceso de Registro Civil y otro a un proceso electoral más funcional con la creación de gerencias, indicó Antonio Costas. (Erbol)

Reporte informativo

La Paz Lunes 8 Febrero de 2009 Tv MATINAL

GOBIERNO

ELEGIRAN AUTORIDADES JUDICIALES ESTA SEMANA El gobierno espera que la Ley corta sea aprobada en ambas Cámaras de la Asamblea en los próximos días, esperan tener designadas a las nuevas autoridades del Poder Judicial antes de carnavales. (Unitel)

DE APROBARSE LA LEY CORTA ESTE LUNES El vicepresidente informó que la próxima semana se designarían autoridades interinas del poder Judicial. (Bolivia Tv)

EL PAÍS FESTEJÓ UN AÑO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO Morales reconoció la labor de los Pueblos Indígenas originarios de consolidar un Estado Plurinacional. (Bolivia Tv)

EL ÓRGANO EJECUTIVO PROMULGO LA LEY DE CONVOCATORIA A ELECCIONES REGIONALES en el Chaco boliviano para el próximo 4 de abril. Fuerzas políticas y pobladores del Chaco tarijeño catalogaron la ley de histórica. (Bolivia Tv)

EL VICEPRESIDENTE ASEGURÓ QUE EL SOCIALISMO COMUNITARIO ES UN HORIZONTE contrario a la barbarie, miseria y destrucción que genera el capitalismo. (Bolivia Tv)

PROPONDRAN RETIRO DE TROPAS DE ESTADOS UNIDOS El vicepresidente de Bolivia dice que la propuesta central de Bolivia en UNASUR será retirar las tropas estadounidenses de Haití. Pues es la representación del imperialismo para dominar la región, aunque destaco la labor de los médicos y la ayuda humanitaria al país afectado por el terremoto. (UNO)

SE FESTEJÓ UN AÑO DE LA IMPLEMENTACÍON DE LA NUEVA CONSTITUCION POLÍTICA DEL ESTADO El presidente homenajeo al Pueblo y a la Organizaciones sociales.

‘Para seguir cambiando Bolivia, pero ahora no solamente cambiar algunas políticas, ya acabamos con el 21060, lo que sí es la construcción de un nuevo Estado. Pasó el proceso constituyente, todos los procesos ya pasó, estamos en la última etapa de toda esta lucha democrática, histórica, inédito para el mundo para que este esfuerzo de todos, para todos, esa conciencia del pueblo, ahora nos toca junto al Congreso Nacional, junto a los movimientos sociales, junto a las instituciones del Estado, junto al Órgano ejecutivo es garantizar al construcción de un nuevo Estado’ decía Evo Morales.

En la oportunidad el Viceministerio de Coordinación con los movimientos sociales presentó el libro ‘Construyendo y conduciendo el nuevo país’, que es un testimonio de los movimientos sociales para la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado. (Bolivia Tv)

ESTA SEMANA SERAN DESIGNADAS LAS AUTORIDADES INTERINAS DEL PODER JUDICIAL dentro de la ya aprobada ley corta.

‘El lunes o máximo martes se aprobará la ley ya en Cámara de Diputados, luego tendrá que pasar al Senado, ojala que el día jueves esté aprobado en Diputados y Senado para la promulgación posterior. Por lo tanto, en caso que se mantenga como está las autoridades tendrían que estar siendo nombradas el fin de semana o la subsiguiente semana. La ley propone un interinato hasta que la Asamblea haga una convocatoria pública a la elección de nuevo Fiscal del Estado, que calculo que podrá ser en los siguientes 3 a 6 meses’ indicaba Álvaro García Linera. (Bolivia TV)

ECONOMIA

PRESIDENTE DEL ESTADO ENTREGÓ 6 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA ALGUNAS ALCALDÍAS Y EMPRESAS QUE EJECUTAN OBRAS PEQUEÑAS Y GRANDES EN COCHABAMBA.

Algunas de vital importancia como la construcción de la Normal en Sacaba millones de bolivianos para las empresas que ejecutan obras.

‘Por región hemos seguido aprobando proyectos, cuando la mancomunidad terminado por lo menos casi el 100 por cien de Alcaldes ejecutando las obras, en diciembre he estado en Punata con el Alcalde de Valle Alto y me he sorprendido, el año pasado ha avanzado harto’ dijo Evo Morales.

La implementación del proceso técnico industrial de la coca en el trópico cochabambino a cuya cabeza está la empresa Eco Vida. (Bolivia Tv)

153 NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE PERDIERON TODO CON SUS FAMILIAS EN HUANU HUANUNI RECIBIERON UTILES ESCOLARES de manera gratuita. La tarea fue coordinada por el Ministerio de Educación.

Se ha pedido a los profesores la lista de útiles escolares de manera directa y personalizados y qué es lo que necesitaba cada niño y el Ministerio de Educación ha comprado el material y con nombre y apellido’ indicó Roberto Aguilar. (ATB)

PRESIDENTE PROMETIO A DAMNIFICADOS VIVIENDAS PROPIAS

‘Solo estamos esperando que nos garanticen tierras, recursos económicos vamos a garantizar, ojalá rápidamente durante las primeras semanas podamos garantizar tierra y juntos trabajemos para dotar esas viviendas. Quiero decirles a los compañeros anticresistas a ellos vamos a dar viviendas pero en crédito’ indicaba Evo Morales. (ATB)

LA PAZ EN EMERGENCIA El desborde del Río La Paz provocó inundaciones y la pérdida de cultivos en la zona Sur. Pobladores de Río Abajo piden a la p Prefectura la construcción de muros de contención. Existen puentes en riesgo de derrumbarse. (Unitel)

ALERTA ROJA EN 4 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS 28.000 familias afectadas y 14 muertos son el saldo del fenómeno del niño. El Ministerio de Defensa entregó 13 toneladas de alimentos a los damnificados del Trópico cochabambino. El martes se entregarán otras 14 toneladas a Yapacani. (Bolivia Tv)

LLUVIAS COBRAN UNA VICTÍMA una piedra mató a un adolescente de 14 años, parte del cerro Amor de Dios de La Paz cayó sobre su casa, debido al deslizamiento por las últimas lluvias. (PAT)

ESTE FIN DE SEMANA DEBIDO A LAS INTENSAS LLUVIAS SE REGISTRÓ LA INUNDACIÓN DE 25 CASAS en la ciudad de El Alto, el desalojo de 29 personas de 7 viviendas en la zona de Pampahasi, la alerta de un posible deslizamiento en Alto Vino Tinto. (Bolivia Tv)

EVO ESCUCHÓ A LOS DAMNIFICADOS Se reunió con las familias de Retamani, se comprometió a entregarles viviendas al igual que la gente de Huanu Huanuni. El presidente entregó material escolar a los niños damnificados de Bella Vista. (Unitel)

EL DOMINGO, EL PRESIDENTE MORALES COMPROMETIO LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA LOS DAMNIFICADOS De Retamani 1 y Huanu Huanuni. A éste último sector Morales entregó material escolar a 110 niños. (Bolivia Tv)

CASAS SERÁN GRATUITAS Damnificados de Huanu Huanuni comienzan a adaptarse a su nueva vida, el gobierno decidió que las casas serán gratuitas, esperan una respuesta de la Alcaldía para la construcción de las casas. (PAT)

RIO ABAJO FUE AFECTADO Agricultores de la región vive un drama, aún no se sabe cuántas cabezas de ganado y cuántas tierras se llevó el desborde del Río La Paz. (UNO)

SEGURIDAD

VECINOS COMBATEN LA INSEGURIDAD Vecinos de Villa Fátima golpearon a un joven que presumiblemente había robado junto a otras 2 personas unas zapatillas nuevas a un adolescente de 14 años. Dicen estar cansados de la delincuencia y la falta de seguridad. (PAT)

81 MUERTOS A CAUSA DE 9 ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LAS CARRETERAS DEL PAÍS el sector del Transporte insiste en un paro de 48 horas con bloqueo de carreteras para este martes. La población paceña censuró al sector por asumir una medida totalmente irresponsable e injustificada. (Bolivia Tv)

POLITICA

PATZI AÚN NO RENUNCIA el gobierno mantiene su decisión de que Félix Patzi ya no va más como candidato del MAS. Anuncian que continúan con la búsqueda de un aymara que lo represente en La Paz. (PAT)

CAMPESINOS CONMINAN A EVO Representantes de la Federación Tupac Katari y bartolina Sissa conminaron a Evo Morales para que acepte la decisión de las 20 provincias de perdonar a Félix Patzi y ratificarlo como candidato. Caso contrario, tomaran medidas. (UNO)

EL VICEPRESIDENTE REVELÓ QUE LA RENUNCIA DE PATZI FUE CONSENSUADA CON LAS AORGANIZACIOENS SOCIALES Un ampliado en Patacamaya determinó sancionar al ex candidato a la gobernación. (Bolivia Tv)

FÉLIX PATZI VOLVIO A PEDIR PERDON Y DISCULPAS AL PRESIDENTE EVO MORALES POR LO SUCEDIDO Cuando fue encontrado manejando en estado de ebriedad su vehículo e incluso intentó darse a la fuga.

Campesinos de la Provincia Aroma le ratifican su voto y le pide que continúe como candidato del MAS a la gobernación de La Paz.

Patzi al borde del llanto dijo que no cometió un delito sino cometió un error ‘hermano presidente, sé que te he fallado perdóname señor presidente. Que me perdonen la ciudad de La Paz, El Alto y las 20 provincias por mi error’ decía Félix Patzi.

Patzi pidió disculpas hasta el cansancio para volver a ser el candidato a gobernador de La Paz. ‘Hermano presidente disculpa por favor, por la unidad de nuestro partido’.

Antes de su intervención los dirigentes de varias provincias advirtieron que la consigna es Patzi o nadie, pues constituye el orgullo del hombre aymara.

Después de los vehementes discursos, la denomina justicia comunitaria le impuso a Patzi construir 1.000 adobes. (ATB)

REPRESENTANTES DE LA FEDERACION TUPAC KATARI Y BARTOLINA SISSA CONMINARON AL PRESIDENTE A QUE ACEPTE LA DECISÍON DE LAS 20 PROVINCIAS DE PERDONAR A FELIX PATZI y ratificarlo como candidato a gobernador.

No nos traicione hermano Evo, respete nuestros usos y costumbres, por eso te apoyamos, por eso estamos unidos las 20 provincias jamás te vamos a traicionar, porque hay enemigos bastante enemigos que trabajan e incluso de tu partido mismo en contra tuya’ así los representantes de las 20 provincias conminaron al Primer Mandatario Evo Morales a aceptar a Félix Patzi como candidato a la Prefectura de La Paz.

Se justificó porque Patzi conducía en estado de ebriedad y afirmaron que existen delitos más graves como la traición y la corrupción. (UNO)

GOBIERNO RATIFICÓ SU DECISIÓN DE RETIRAR A FELIX PATZI DE LA CANDIDATURA COMO GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ Aseguran que en reemplazo debe ser aymara y representar a los movimientos sociales

‘Se tomo la decisión de que renuncie y los 10 movimientos sociales y organizaciones que participaron su elección han respaldado la decisión del presidente. Es un candidato aymara como lo es el compañero Félix, que una ciudad y campo y represente la figura y el vigor y la paceñidad’ dijo Álvaro García Linera. (UNO)

EN SAN JOSE DE CHIQUITOS, RUBEN COSTAS PRESENTÓ COMO CANDIDATO A ALCALDE DE LA ZONA.

Rubén Costas y Germain Caballero iniciaron su campaña para gobernador de Santa Cruz y Alcalde de San José de Chiquitos con una caravana por la cuna de la cruceñidad.

Ambos estuvieron centrados en lo realizado en la gestión y con el compromiso de concluir las obras pendientes.

Caballero aseguró que se construirá un mercado, Terminal de bus, represa y la infraestructura para la Universidad de San José.

Costas vaticinó que con la entrega del corredor bioceánico el próximo año la región se verá beneficiada. ‘Habremos hecho realidad el sueño del Primer gobernador electo por un cabildo, el segundo gobernador electo por un cabildo es este servidor público. Se van a precipitar con esos funcionales que están esperando que a este servidor no pueda seguir trabajando con su gente, que lo inhabiliten políticamente porque no solamente es una amenaza para el centralismo. También es una amenaza para los funcionales que viven, para los grupos de poder, para las angurrias de unos cuantos, pero vamos estar aquí firmes’ indicaba Rubén Costas.

Por ello la necesidad de ganar con amplia mayoría ‘para que no nos atropellen, nos respeten y no nos dobleguemos ante el totalitarismo y para no seamos funcionales de nadie, nosotros no tenemos dueño, nosotros no somos serviles’ indicaba Rubén Costas. (ATB)