Ley anticorrupción buscará investigar últimos 20 años

Radio noticias. La imprescriptibilidad es una característica de la nueva norma, indagará los últimos 20 años a quienes administraron el país en sus distintos niveles.

DAVIDSANCHEZdesignaciondemagistradosensucre

EL MAS FIJA EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS LA INVESTIGACION POR LA LEY MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ



Sucre: La ley de investigación de fortunas indagará los últimos 20 años a quienes administraron el país en sus distintos niveles, dijo el senador David Sánchez.

Esta semana la norma será trabajada en la Cámara Alta según la agenda legislativa.

Se entiende que está abierta (el período de investigación) pero tampoco es como dicen algunos que sea desde la fundación de la República porque ya hay gente que ya no está, pero por lo menos en la memoria corta los últimos 20 años estaremos viendo y que es de conocimiento popular sobre quienes han estado administrando, sabemos de gente que se ha enriquecido, en todas las ciudades y en todos los departamentos es conocido aquello, y las instancias de cómo se va a encarar el tipo de denuncia está en la ley. En todo caso hay un mecanismo para que no sea algo abierto ni personal, con fundamentos tienen que ser presentadas la denuncias y en ese sentido vamos a procesar las denuncias de la historia reciente’, indicó.

La denominada ley Marcelo Quiroga Santa Cruz espera investigar los recursos de los principales administradores del país. ‘Básicamente para ex servidores públicos básicamente y también recoge el otro elemento que es la imprescriptibilidad’, agregó. (Fides)