Organizaciones sociales de Potosí dan luz verde al acuerdo sobre el Silala con Chile

Radio noticias. Organizaciones cívicas y campesinas del sudeste potosino ha dado su pleno acuerdo. Canciller explicó los alcances del acuerdo a sectores sociales.

SILALA-aguas 4

ORGANIZACIONES DE POTOSI AUTORIZAN FIRMA DEL ACUERDO SOBRE EL SILALA CON CHILE. Existe división entre los cívicos



Potosí: El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y las organizaciones campesinas del sudeste del departamento de Potosí autorizaron a la Cancillería boliviana a suscribir el acuerdo sobre el manantial Silala con Chile, que establece un reconocimiento económico del 50% por el uso de este recurso hídrico.

El presidente del Comité Cívico de Potosí, Celestino Condori, confirmó que se autorizó al canciller David Choquehuanca en una reunión realizada ayer en la localidad de Alota, provincia Enrique Baldivieso, la firma del documento que estará a cargo de los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet.

Luego de un análisis y una explicación del canciller David Choquehuanca, las organizaciones han determinado aceptar y autorizar la firma inmediata del acuerdo sobre el Silala con Chile’, afirmó.

Sin embargo, el tema será analizado en una reunión del Consejo Consultivo de los cívicos potosinos a realizarse el 27 de este mes, encuentro en el que participará el canciller David Choquehuanca, según adelantó Condori.  (Erbol)