Pese a los anuncios de cambio la corrupción se mantiene

Radio especial. Funcionarios policiales y civiles de Tránsito negocian licencias de conducir. Jefes militares de alto rango involucrados en robo de equipo de YPFB.

POLICIASvsPolicías 2 (archivo)

DOS MILITARES DE ALTO RANGO IMPLICADOS EN ROBO DE DUCTOS DE YPFB



Camiri, Santa Cruz: Dos oficiales de alto rango de la III División de Ejército fueron detenidos por fuertes sospechas de ser autores intelectuales del robo de cañerías de YPFB en Boyuibe.

La mañana de este jueves casi por casualidad fueron arrestados dos militares. El comandante del Regimiento Pisagua III de Artillería, Tcnl. Valdivia, y un mayor de nombre Julio César Jiménez, ambos son apuntados como autores intelectuales del robo de cañerías de 5 pulgadas de propiedad de YPFB.

Los dos uniformados fueron citados a declarar en la Fiscalía, pero la audiencia se convirtió en un careo entre ambos donde el mayor Jiménez encaró a su comandante de que él había dado la instrucción para levantar chatarras en Macharetí y Boyuibe, mientras Valdivia dijo que había instruido levantar chatarra en Gimeo, comunidad cercana a Villamontes. (Fides)

FUNCIONARIOS POLICIALES Y CIVILES EN TRANSITO NEGOCIAN LICENCIAS DE CONDUCIR POR BS.850 EN VEZ DE 350

Más de dos horas de seguimiento en la puerta de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz fueron suficientes para verificar que el tráfico del expendió de las licencias de conducir por Bs.850 solo depende del bolsillo del solicitante.

Con testimonios grabados, los “facilitadores” explican el procedimiento para obtener la licencia de conducción.

Se constató que algunos policías del servicio público inician el “negocio” de licencias de conducir en Bs.850 en vez de Bs.350 en la puerta de Tránsito. El tiempo para la obtención del permiso es en tiempo récord.

El certificado de antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el curso de actualización en el Batallón de Tránsito es resuelto inmediatamente por los mismos uniformados. Un funcionario civil, y a veces el mismo policía de las mesas de atención, son los encargados de dar la boleta para el depósito bancario de Bs.350. (Erbol)