Senador del MAS se molesta ante pregunta si investigarán a su compadre «corrupto»

Denuncia. Vicente Mérida, jefe del MAS  en La Guardia y compadre del senador Isaac Avalos, amasó una inexplicable fortuna en 4 años.

image

Ref. Fotografia: RIQUEZA • Vehículos hallados en casa del jefe masista en La Guardia.



EL DÍA

Domingo,  21  de Febrero, 2010

Ávalos admite que investigará a su compadre

Denuncias. El senador del MAS, Isaac Ávalos, se incomodó ayer cuando los periodistas le preguntaron si la investigación contra el enriquecimiento ilícito en la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz que impulsarán a partir del lunes abarcaría también a su compadre Vicente Mérida, el jefe de ese partido político en la localidad de La Guardia. Después de mucha insistencia dijo “a todos”.

“Esa denuncia es política”, respondió primero, a propósito de la acusación que le hiciera el ex-diputado de Podemos, Carlos Pablo Klinsky, en el sentido que Ávalos le había regalado un tractor del programa de mecanización del agro.

Poco después Klinsky hizo notar que el jefe masista era dueño de por lo menos tres camiones de alto tonelaje, cinco acoplados y unos cuatro vehículos de lujo y por testimonio de los pobladores, en una fortuna amasada en unos cuatro años.

Ávalos informó que la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz empezará a ser tratada desde las 16.00 del lunes y que abarcará “a todos los pichicateros” y funcionarios públicos que se enriquecieron con la función pública.