Urenda: “Funcionales al MAS son los que abandonaron el proceso autonómico”

El ideólogo de las autonomías departamentales y candidato a la Gobernación de la agrupación TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda, en una entrevista a la Red ATB enfatizó que “Los funcionales al MAS son los que abandonaron el proceso autonómico”.



Urenda también advirtió que la Ley Marco de Autonomía preparada por el Movimiento Al Socialismo es centralista y dejó en claro que con las dos candidaturas oficialistas, la nacional y la departamental, el proceso autonómico estará en peligro.

“Cuesta hacer campaña política en plena época carnavalera, pero el cuatro de abril vamos a votar por algo que va a incidir en nuestras propias vidas. Si queremos que nuestras vidas las manejen desde el Gobierno central tendríamos que votar por el partido de gobierno o por el candidato de la Prefectura que abandonó el proceso autonómico. Nosotros somos la alternativa para que Santa Cruz vuelva a tener poder y autonomía. Somos el voto útil por la autonomía y la lucha contra la pobreza”, dijo.

El candidato de TODOS acotó que “El nerviosismo de Costas me hace reír. Primero dijeron que me estaba bajando, luego que somos funcionales al Gobierno. Yo le pregunto a la gente: ¿quiénes son funcionales al Gobierno? ¿Los que luchamos por la autonomía de manera firme o aquellos que abandonaron el proceso autonómico y le tendieron la mesa al MAS?”.

“Nosotros estamos aquí porque este proceso se está perdiendo. No se hizo nada respecto al Estatuto, no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Nuestra formula es la que más está creciendo: comenzamos con un 0,45% y ahora estamos bordeando el 20%. Costas está bajando en las encuestas y nosotros estamos subiendo”, reveló.

Urenda subrayó que “Santa Cruz no tiene quien la defienda. En tema de la Ley Corta, el Gobierno pasa a ser absolutista, era el único poder que le faltaba controlar. Será muy difícil tener justicia. El Gobierno Departamental debería estar reclamando por este tema”.

“Los candidatos extremos como Costas y Jerjes son dos caras de la misma moneda, uno por centralista y el otro por abandonar la causa autonómica. Nosotros representamos el voto consciente, no el voto desesperado para que el MAS no sea Gobierno”, dijo.

El postulante a Gobernador agregó que “Con la Ley Marco de Autonomía estamos a punto de consolidar un centralismo absoluto. La Constitución es centralista y encima el Gobierno plantea un proyecto de Ley Marco que centraliza aún más las competencias”.

Asimismo, cuestionó a los legisladores aliados de Rubén Costas por su pasividad ante la arremetida gubernamental: “Nuestros parlamentarios no están haciendo nada por eso. El senador Antelo dice que hay que adecuar los Estatutos a la Constitución, cuando lo que se debe hacer es conciliar ambas normas y para eso hay que modificarlas”.

Noticias de TV: ATB.

 Ayuda Videos