Urenda: “Necesitamos un gobernador, no un comisario”

Radio noticias. Juan Carlos Urenda, candidato del frente ‘Todos por Santa Cruz’, cuestiona  al candidato del oficialismo, Jerjes Justiniano, y al apoyo frontal que recibe del presidente  Evo Morales.

clip_image002

EN ABRIL TENEMOS QUE ELEGIR UN GOBERNADOR, NO UN COMISARIO dijo el candidato del frente ‘Todos por Santa Cruz’, Juan Carlos Urenda en referencia al candidato del oficialismo, Jerjes Justiniano y al apoyo frontal que recibe del presidente de la República, Evo Morales.



‘La candidatura de Jerjes Justiniano es en realidad la candidatura del centralismo, lamentablemente mas allá de la voluntad del amigo Jerjes Justiniano, el que va gobernar no es Jerjes Justiniano es el centralismo con su ofrecimiento de gobierno central. Lo que el pueblo necesita saber es que Santa Cruz necesita un gobernador no un comisario del gobierno central’.

Descartó que el candidato a la reelección, Rubén Costas, lo hubiese invitado a unir fuerzas para lograr el gobierno departamental. Dicha invitación fue hecha hace un año atrás, recordó Urenda. Ahora si él me invitará yo la rechazaría porque yo no quiero un cargo, quiero autonomía, aseguró.

La invitación que me hizo el ex prefecto Costas a ser su Vice gobernador data de marzo del año 2008, no es reciente y la invitación a formar parte de un lugar en la Asamblea legislativa lógicamente no tiene ningún sentido, porque lo que queremos nosotros es autonomía, no queremos un cargo’, señala.

Señaló estar ansioso enfrentarse en debate a su contrincante circunstancial, y aseguró que saldrá victorioso de todos los encuentros, además señaló que los debates serán ampliados a provincias.

Estamos muy contentos por el debate que ha organizado el Sindicato de la prensa, entiendo va ser uno de los primeros, luego hay un debate en ‘El Deber’ pero nosotros quisiéramos llevar los debates a las provincias y lo vamos a solicitar a la CAO un debate con relación al tema integral al tema tierras, desarrollo agropecuario’, agregó. (FIDES)