A Palmasola los 2 peruanos de las 2,5 tn de cocaína

Detención preventiva para los dos ciudadanos que fueron encontrados con droga el pasado viernes. En Chile detuvieron a cuatro bolivianos.

image

Los dos peruanos que fueron encontrados con 2,5 toneladas de pasta base de cocaína fueron enviados ayer a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.



El juez Zenón Rodríguez fue quien tomó la decisión de remitirlos al penal luego de escuchar la exposición de la Fiscal Geovanna Rivas, que investiga este caso.

El pasado viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscaron la cocaína en un inmueble en el barrio Libertad, al final de la avenida Cumavi, donde se aprehendió a estos ciudadanos y un tercero se dio a la fuga. Agentes antidrogas creen que en un 100 por ciento, los paquetes habrían llegado desde Perú.

En otro caso la policía chilena detuvo ayer a cuatro bolivianos que ingresaron  con dos kilos de cocaína distribuida en varias cápsulas que transportaban en su cuerpo, informaron fuentes policiales.

Los detenidos cruzaron  por el paso fronterizo Los Libertadores y fueron arrestados en una residencia de Santiago, precisó la Policía.

El jefe antinarcóticos de la PDI, Orlando López, indicó que tras el terremoto  se ha registrado un aumento de las detenciones de extranjeros que ingresan con droga. /El Día y EFE