Le habló al plantel durante 15 minutos y dijo: "Esto es Boca, muchos morirían por estar en sus lugares".
RESISTE. ALVES APUESTA FUERTE.
ANTE LOS RUMORES SOBRE SU SALIDA, EL DT FUE CONTUNDENTE CON LOS JUGADORES
Para algunos, es el último recurso. El técnico Abel Alves reunió a los jugadores de Boca, se los llevó al gimnasio y durante quince minutos bajó línea en un monólogo picante. Verborrágico como es, gesticulando sin parar, no admitió interrupciones. "Esto es Boca. Hay que jugar por la camiseta. Yo no tengo problemas con ninguno de ustedes, pero muchos morirían por estar en sus lugares, por ponerse esta camiseta o por jugar cinco minutos en la Bombonera con la gente gritando a favor. Y ustedes no lo aprovechan", les dijo -palabras más, palabras menos- el todavía entrenador del club a sus futbolistas. Pero la frase más fuerte retumbó en el final: "Que me sigan pegando, no importa. De acá me van a tener que sacar muerto".
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El clima en Boca está enrarecido desde hace rato. Y, en el río revuelto, todos tienen algo que decir. Algunos, para sacar provecho. Otros, para sostener sus ideas. Y Alves quiso dejar en claro que está dispuesto a "vender caro" su lugar. Según sus allegados, "tiene que ocurrir una catástrofe para que se vaya después del Superclásico contra River". Como hizo Brindisi, en su momento. O como ocurrió este verano con Basile, primero, y con Bianchi, después…
En este contexto, Diego Cagna -posible sucesor de Alves- salió a decir: "Estoy preparado para dirigir a Boca". El ex entrenador de Tigre reconoció que, antes de que asumiera Alves, estuvo reunido con dos dirigentes "pero no me llamaron más". Y aclaró que "en ningún momento lo llamé a Riquelme para pedirle permiso" para ser el DT de Boca. Aunque admitió las conversaciones porque "Román es hincha de Tigre" …
Desde Colombia, Jorge Bermúdez anticipó: "En Boca va a tener que haber un cambio y va a tener que llegar muy pronto. Si no, esto va a estar bien difícil. Va a ser montaña arriba". Sostuvo que "lo importante es encaminar el coche que se llama Boca, ponerlo de nuevo en la ruta, echarle la nafta que necesita y empezar a ser protagonistas". Criticó a Matías Giménez (se negó a jugar en Reserva) y a Gabriel Paletta (no quiso viajar a Mendoza para ser suplente). "Estoy contando hasta diez para no responder lo que yo respondería siendo compañero de ellos. En nuestra época, esa situación no habría llegado ni al técnico. Lo habríamos manejado nosotros", dijo en Radio América.
Por último, el vicepresidente José Beraldi salió por segundo día consecutivo a aclarar que no está instalado que Alves se irá si pierde con River: "No me gustan los que hablan por atrás. Yo escucho mil cosas y hay que ser prudentes porque de lo que no se vuelve es del ridículo". Clarin.com