Diputado lamenta que el MAS no ayuda a Evo eliminar corrupción en la Aduana

Choque dice que los oficialistas dejaron sin efecto la calificación de méritos de candidatos a directores aduaneros para dar otra oportunidad a masistas que no aprobaron.

imageFranz Choque, diputado PPB-CN.



La Paz, ANF. El diputado Franz Choque (PPB-CN) acusó a los legisladores del MAS en la Asamblea Legislativa de manipular el proceso de selección de directores de la Aduana Nacional y advirtió al presidente Evo Morales que si no tiene asambleístas de su partido que acompañen su decisión de combatir la corrupción, entonces la oposición lo apoyará.

En conferencia de prensa, Choque acusó a sus colegas oficialistas, en control de la Comisión de Planificación, de "patear el tablero" y dejar sin efecto la calificación de méritos de los candidatos a directores aduaneros, para dar otra oportunidad a dirigentes del MAS que no aprobaron.

"Ayer en sesión camaral, pretextando temas de equidad de género, el MAS dejó sin efecto el pedido del presidente. La razón de fondo es que no pudieron meter a quienes les interesaba en los cargos directores de la Aduana y ahora quieren darle el ‘desquite’ a sus dirigentes", dijo el legislador.

Para el asambleísta opositor, el actuar "truculento" de la mayoría oficialista en el Legislativo pretende meter "de contrabando" a masistas en la administración aduanera, lo cual contradice la voluntad de transparentar la Aduana Nacional, manifestada por el Jefe de Estado.

"Los asambleístas masistas están haciendo lo imposible para que gente sin capacidad, sin formación y sin experiencia entren por la ventana", manifestó.

Considera que si la corrupción y los contubernios para repartirse cargos en las instituciones del estado empiezan desde el MAS, llegó el momento de respaldar al mandatario para extirpar ese cáncer dentro y fuera de su partido.

La calificación de méritos de la Aduana Nacional fue un proceso objetado desde el principio, debido a la sobre-ponderación de criterios sindicales por encima de la formación técnica y la experiencia profesional.

El diputado Choque señaló que la oportuna denuncia de los medios de comunicación reveló que se buscaba favorecer el ingreso de dirigentes sindicales de línea oficialista, sin formación ni preparación, a la entidad aduanera.

El presidente Morales, al momento de posesionar a la directora de la Aduana Marlene Ardaya, advirtió que había "malos dirigentes" sindicales que se habían loteado la Aduana Nacional a cambio de prebendas. La Razón digital