El Fiscal General del Estado, Mario Uribe posesionó este martes a ocho fiscales de distrito interinos. Les demandó su mayor esfuerzo y empeño cuando dijo "nos encontramos en un momento de cambios estructurales del Estado de los que el Ministerio Público no puede estar exento".
Quienes este martes juraron al cargo de fiscal interino fueron: Julio César Sandoval Sandoval, por el distrito de Chuquisaca; William Dávila Salcedo, por La Paz; Arminda Méndez Terrazas, por Santa Cruz; y Camilo Medina Rodríguez, por Cochabamba.
También fueron designados Sandro Fuertes Miranda como fiscal interino de Potosí; José Luis Calle López, por Oruro; Rodrigo Antelo Castillo, por Tarija; y Filemón Sandoval Romero, por Beni.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La resolución emanada de la Fiscalía General no menciona el caso del Fiscal de Pando, donde viene ejerciendo interinamente el fiscal Fedor Dorado.
Uribe exhortó a las flamantes autoridades a emplear "la máxima responsabilidad" en el desempeño de sus funciones, pues dijo que la única manera de responder al desafío que impone las circunstancias actuales era sujetándose estrictamente a la estructura del Ministerio Público, "donde nadie puede hacer lo que le venga en gana".
También demandó un trabajo coordinado con la Policía Nacional, indicando que esa institución, que se convierte en "perito investigador", requiere de un trabajo basado en la "lealtad de funciones".
Noticias de TV: ATB.