Irak cierra las urnas tras una jornada electoral con numerosos atentados

Al menos 37 personas han muerto y un centenar han resultado heridas.- La mayoría de ataques se han registrado en Bagdad, donde no se ha interrumpido la afluencia de votantes.



Irak ha cerrado ya sus colegios electorales en una jornada electoral marcada por los numerosos atentados, pese a que la votación se ha celebrado en medio de fuertes medidas de seguridad. El Ministerio de Interior ha informado de la muerte de al menos 38 personas en los diversos ataques, que se han registrado mayoritariamente en Bagdad. El cierre de urnas, a las 17.00 hora local (las 15.00, hora peninsular española), ha puesto fin a la segunda votación que vive el país tras el derrocamiento de Sadam Husein.

En torno a 19 millones de personas estaban llamadas a votar a una de las 6.200 candidaturas que pugnan por ocupar los 325 escaños del parlamento iraquí. El comienzo de la jornada de votación ha estado marcado por la serie de atentados que han tenido lugar en distintos puntos del país y especialmente en su capital.

El más sangriento ha tenido lugar en el distrito de Ur, en el este de Bagdad, donde dos granadas de mortero que cayeron sobre dos edificios han matado a 25 personas y han herido a otras 20, según el Ministerio del Interior iraquí. Al menos otras doce personas han muerto como consecuencia de tres ataques más en distintos puntos de la capital, cuyo tráfico ha estado restringido hasta el mediodía a causa de los incidentes. Estos tres atentados, junto con otros que no han tenido consecuencias mortales, han causado al menos 54 heridos de diversa consideración, ha informado Interior.

Noticias de TV: CNN.

Ayuda Videos