En poder de los ocho detenidos, de los cuales tres son policías del Batallón de Seguridad Física, se decomisaron chalecos de la Felcc, dos armas y precursores. También robaban en domicilios.
Ref. Fotografia: evidencia• El director de la Felcn, Jorge Romero, muestra los chalecos y precursores decomisados a los detenidos.
El Día
Martes, 9 de Marzo, 2010
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Montero desmanteló una banda de presuntos volteadores de droga, integrada por tres uniformados del Batallón de Seguridad Física que simulando ser policías de la Felcn incautaban droga en toda la zona norte.
Según el director antidroga, teniente coronel Jorge Romero, la organización la integraban ocho personas, entre ellas se encontraba una mujer y tres policías aunque no descartó que se arresten a más personas debido a que los presuntos volteadores no sólo se dedicaban a incautar droga sino que también atracaban en domicilios.
“Hay una denuncia que cursa en la Felcc que señala que en la localidad de Bulo Bulo esta banda sustrajo de un domicilio 60 mil dólares al igual que otro domicilio en Montero donde se apoderaron de 38 mil dólares”, precisó Romero.
En poder de los sospechosos se encontraron dos armas, una pistola calibre 45, un revólver calibre 22 largo, chalecos, uniformes camuflados de la Policía, cuatro envases de un litro de precursores químicos y se incautaron cuatro vehículos en los que supuestamente se movilizaban para cometer sus fechorías, asegura el informe policial.
Romero aclaró que la banda de volteadores despistaban a sus víctimas identificándose como agentes de la Felcn, por lo que casi nunca levantaban sospechas porque operaban con gorras, armas y vehículos con vidrios polarizados similares a la fuerza antidroga.
La banda estaba siendo investigada desde hace tres meses atrás, motivo por el cual se tenía información de inteligencia que por el Norte Integrado se habían concretado varios volteos a narcos.
La Policía ahora trata de investigar a quienes proveían de droga a la organización criminal y si están relacionados con algunas muertes por la zona norte.
Los ocho imputados serán presentados ante el juez cautelar de la ciudad de Montero, quien tendrá que definir la situación jurídica de cada uno de los implicados.