Presidente Morales se reunirá con la secta Moon

A la reunión asistirá el líder de la secta Sun Myung Moon y se hablará de negocios, según confirmó Jerjes Justiniano. La oposición cuestiona dichas relaciones.

image

La Razón – La Paz



Presidente se reunirá con la secta Moon

Encuentro. Rendirán un homenaje al Presidente

El mandatario Evo Morales se reunirá en Santa Cruz con los miembros de la Asamblea de Dios, también llamada secta Moon, para hablar de negocios, anunció el candidato del MAS a gobernador de Santa Cruz, Jerjes Justiniano.

El postulante explicó que a la cita, donde los miembros de esta organización rendirán un homenaje a Morales, asistirá el líder y fundador de la secta, Sun Myung Moon, además de miembros de un grupo empresarial surcoreano que negociará con el gobierno del MAS acuerdos para la creación de una empresa de cemento en el departamento de Santa Cruz.

“Lo puedo decir oficialmente porque hoy día (miércoles) recibí la autorización del Presidente que confirmaría su presencia al acto que estoy señalando, que será un almuerzo de mucha importancia para Bolivia porque viene uno de los líderes espirituales más importantes del mundo; la Asamblea de Dios Coreana tiene la Iglesia más grande del mundo”, declaró Justiniano durante una entrevista en el programa No mentirás que se transmite por la red PAT.

Ayer, La Razón intentó conocer más detalles de la visita, pero el personal que apoya a Justiniano en sus actividades proselitistas explicó que se encontraba ocupado en la campaña y que contestaría el requerimiento una vez que se desocupe. No lo hizo hasta las 23.00.

Al ser consultada sobre esta visita, la diputada cruceña Betty Tejada (MAS) respondió que seguramente se trataría de un “evento relevante a la campaña”, pero aseguró que no conocía detalles.

La oposición exige al MAS explicaciones

El senador opositor Róger Pinto dijo que el oficialismo deberá explicar al país por qué el mandatario Evo Morales asistirá a una reunión con la secta Moon, ya que ésta mantiene “oscuros” negocios en varios países.

“Tienen que explicar la presencia de la secta ya que su actividad no está clara en varios países. Si confirman esa reunión, deben transparentar la presencia de Moon”, afirmó Pinto.

Sun Myung Moon estuvo en Bolivia en diciembre del 2005 y asistió a un encuentro en Santa Cruz, en el marco de un proceso de expansión de su secta en la región. En Bolivia, sus misioneros fueron expulsados a finales de la década del 90 por hacer campaña religiosa con visas de turista.

La senadora Gabriela Montaño (MAS) evitó comentarios.