«¡Sáquenle su mierda a ese periodista!”

Militantes del MAS amenazan con golpear a reporteros de El Alto por preguntar el pasado político y residencia de dos de sus candidatos.

image

Prensa: Ordóñez pregunta a Méndez



La Prensa

MAS amedrenta a reporteros alteños

Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el candidato a concejal por ese partido David Apaza amenazaron ayer con golpear al periodista Ilisch Ordóñez, de Canal 33, por preguntar el pasado político del ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) alteña Mauricio Cori y la residencia de la candidata Verónica Méndez , quien supuestamente vive en La Paz.

Ordóñez, antes del inicio de una conferencia de prensa organizada por la Fejuve, le preguntó a Méndez si vivía en El Alto o en la ciudad de La Paz. “Pocos minutos después, los masistas procedieron a amedrentarnos y decirnos que somos de la derecha; me amenazaron de muerte y dijeron que me iban a sacar la (…) en la puerta (de la Alcaldía)”.

La molestia de los masistas creció cuando, ya en la conferencia, Ordóñez le preguntó a Cori por qué después de haber sido candidato a Alcalde por NFR había cambiado de partido, lo que provocó que la muchedumbre vocifere: “¡Periodista derechista!, ¡sáquenle su m (…) a ese periodista!”.

El candidato Apaza trató de apaciguar los ánimos, pero los militantes siguieron con los insultos y estaban decididos a irse a los golpes. Los periodistas grabaron el suceso y ninguno de ellos reaccionó de forma violenta. El amedrentamiento terminó cuando los candidatos decidieron abandonar el patio donde se realizaba la conferencia de prensa.

Agreden a periodistas en El Alto

Conflictos

El Día, Viernes,  26 de Marzo, 2010

Militantes del MAS en El Alto junto al candidato a Concejal, David Apaza, amenazaron ayer con golpear al periodista Ilisch Ordóñez de Canal 33 por realizar preguntas relacionadas con el pasado político del ex presidente de la Fejuve alteña, Mauricio Cori y la candidata Verónica Méndez, cuestionada por ser supuestamente "cholita transformer" y vivir en La Paz.

"Yo he preguntado a Verónica Méndez si sabe hablar aymara o no, ella me respondió que no. Ni bien pasaron cinco minutos los militantes del MAS y de la candidata procedieron a amedrentarnos, amenazarnos de muerte y de que me van a golpear", denunció Ordóñez.

Los ánimos de la militancia masista se exaltaron más cuando en la conferencia de prensa que ofrecieron tomó la palabra el ex presidente de la Fejuve, a quien el periodista del Canal 33 le preguntó por qué cambió de partido (fue candidato a alcalde por la NFR), provocado gritos e insultos de parte de los militantes del MAS. "¡Periodista derechista! ¡Fuera ese llok’alla!, gritaron los militantes del MAS.

Los periodistas paceños se limitaron a grabar los insultos que lanzaban los militantes del partido oficialista sin reaccionar.

Después de lo ocurrido, los trabajadores de la prensa en el lugar condenaron la actitud de algunos militantes del MAS y sus candidatos.

Johnny Tunquipa, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, solicitó a los militantes del MAS tener mayor respeto con los trabajadores de la prensa./ANF