Un papá divertido

Juan Carlos Urenda, el candidato a Gobernador por el partido “Todos”, es papá de Gustavo, Rodrigo y  Moira. Es socio de la comparsa Mequetrefes, se considera amiguero y su deporte favorito es el golf.

image El Día

Viernes,  19 de Marzo, 2010



Creo en políticas de valor al conocimiento

Ficha personal

NOMBRE //  Juan Carlos Urenda

nacimiento //  01 /09/ 1960

Lugar //  santa cruz

TÍTULOS //  abogado

Juan Carlos Urenda Díaz, el candidato a Gobernador por el partido “Todos”, es papá de Gustavo (18), Rodrigo (15) y  Moira Urenda  Limpias (14). Juan Carlos es socio de la comparsa Mequetrefes, se considera amiguero y su deporte favorito es el golf.

1.¿Qué es ser papá para usted?

Es muy especial, vivo con mis hijos. Además de mis actividades privadas tengo que estar atento a ellos. Tenemos una buena relación, primero porque son inteligentes y obedientes, eso facilita mucho las cosas.

2.¿Cómo se divierte con sus hijos? 

Con mi hija Moira, me encanta compartir todas mis actividades, la beso casi todo el tiempo. Ella es a la única persona a quien no le puedo decir no, me abusa un poco por eso. Con los varones, Gustavo estudia Administración de Empresas y Rodrigo que está en secundaria, tenemos una charla más de adultos, conversamos bastante. No hago tantas cosas con ellos como quisiera porque tienen sus propias actividades. Ahora que estoy en campaña, los extraño.

3.¿Qué es difícil para un padre?

Es saber que la mejor manera de criar un hijo es que tenga necesidades. La dificultad es no dar en exceso, ya sea dinero o  comodidades, para que sepan que la vida cuesta. Uno los quiere tanto, que les puede dar todo, pero sería hacerles daño. Esa es la lucha constante.

4.¿Cómo era su padre Gustavo Urenda?

Era mi mejor amigo, cariñoso pero estricto,  las malas notas no me las permitía.

5. ¿Qué aconseja al padre cruceño?

Hay que tratar de ser amigo de los hijos, ser exigente con la formación escolar y académica. La base de la sociedad es la educación. Un hombre educado tiene más posibilidades de tener una vida digna y  feliz. Así vamos a tener una mejor sociedad, con mejor práctica democrática.

6.Si es Gobernador, ¿cómo ve el área de gestión social?

Voy a fomentar el estudio. Hay que generar un sistema para que los mejores alumnos sean becados, dar atención a los chicos de los hogares, hay que crear políticas que valoren el conocimiento y se les brinde una formación técnica para que puedan trabajar y estén preparados para la vida.