Zapateros, otro sector desabastecido por Insumos Bolivia

Tv noticias. La empresa estatal no entrega la clefa que adquirió en septiembre del pasado año. Director de IB acusa a periodista de presionarlo con cámara y micrófono.

ZAPATEROSdenuncianfaltadeentregadeclefa1

ZAPATEROS DENUNCIAN QUE ‘INSUMOS BOLIVIA’ NO LES ENTREGÓ CLEFA IMPORTADA EL AÑO PASADO Y DENUNCIAN TRABAS.



Las empresas aludidas dice que ellos no han negado la venta pero señalan dificultades por ser una sustancia controlada.

Según los zapateros en septiembre del año pasado el gobierno adquirió clefa y pegamento especial para este sector, hasta ahora no recibieron ninguna lata.

‘Como representante legal de Insumos Bolivia no me han dado ninguna lata el Lic. Oscar Sandi. El dice que se vende la clefa en PVC, nadie puede ir a comprar a El Alto. El ambiente es camino a Viacha’ indica Sebastián Mendoza, representante legal zapateros.

Estos productos son sustancias controladas, se han demorado un poco en conseguir permisos en la Dirección de Sustancias Controladas’ contestó Oscar Sandi.

Los zapateros señalan que Insumos Bolivia les oferta en Bs 370, aunque antes se lo ofrecía en Bs 540 la lata de PVC la lata de 14 kilos y Bs 500 la clefa.

Según los datos Insumos Bolivia debía vender estos productos en costos más elevados, Bs 519 la clefa y Bs 419 el PVC, para aclarar este tema se preguntó al Gerente de Planificación y Comercio Exterior cuánto fue lo que el gobierno para adquirir estos productos y respondió

Yo quisiera que me los formule por escrito, y le paso en forma escrita. Me suena complicado, lo que usted está haciendo es presionarme, cuando usted viene me pone una cámara, me pone micrófono, y aparte de eso me exige un informe para el momento y eso no es responsable’, responde Sandy (Unitel)