Alcalde electo de Sucre enfrenta al menos tres procesos ante la Fiscalía

Radio noticias. Jaime Barrón es acusado por la Contraloría Chuquisaqueña de haber vulnerado normas vigentes y la Ley Anticorrupción. Adicionalmente en la Cámara de Diputados se le sigue un proceso por su participación en los hechos del 24 de mayo de 2008.

clip_image001

ALCALDE ELECTO DE SUCRE TIENE DOS DENUNCIAS ANTE EL MINISTERIO PUBLICO



Sucre: El caso de nepotismo en la universidad San Francisco Xavier de Chuquisa llega hasta la Fiscalía por denuncia de la Contraloría General. El alcalde Jaime Barrón, ex rector de la casa superior en Sucre, fue denunciado por haber vulnerado normas y leyes vigentes en el país como la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El contralor Departamental, Amilkar Ayala, señaló que en funciones de rector Barrón contrató a su hermana y dos de sus cuñadas. La otra denuncia en contra del ahora alcalde electo está referido a la contratación que hizo Barrón a 96 funcionarios entre docentes y administrativos con grado de parentesco.

Ayala también presentó una denuncia al Consejo Universitario solicitando procesamiento administrativo a 12 autoridades y ex autoridades como vicerrector, decanos y algunos directores de carrera. ‘Toda vez que estas autoridades cuentan con hermanos, compadres, cuñados, esposos, al interior de la universidad’, dijo el contralor.

Otra carta fue enviada por Ayala al sumariante de la universidad San Francisco solicitando proceso administrativo en contra de 271 funcionarios que contravinieron las leyes financiales 2008 y 2009. (Fides)