Balacera entre comunarios y narcos podría haber causado muerte de 4 personas

Radio noticias. Pobladores de Hornoni, de la provincia Independencia, en Cochabamba, detectaron una fábrica, lo que habría ocasionado el incidente. Anoche campesinos armados con palos requisaban a las movilidades por los caminos de la zona.

narcotrraficodurogolpeencobba (archivo)

BALACERA ENTRE COMUNARIOS Y NARCOTRAFICANTES PODRÍA HABER CAUSADO LA MUERTE DE 4 PERSONAS Sin bien se ha iniciado el arribo de representantes y delegados a la cumbre climática, también hay otras noticias que comienzan a preocupar porque en las últimas horas hubo balacera en una localidad de la provincia Independencia. Según el comandante de la Policía, Cnl. Carlos Quiroga, informó preliminarmente que el problema del enfrentamiento sería la decisión de los campesinos de detener a los narcotraficantes.



El informe preliminar señala que por los menos 4 personas habrían fallecido en una localidad de Independencia, según el informe policial.

El periodista Pánfilo Zurita, de radio Independencia, informó que en las cercanías de este municipio se detenían a las movilidades para hacer una requisa. ‘Anoche a las 9 de la noche, en el sector de Hornoni, habían campesinos con palos armados que hacían requisa a las movilidades, por lo menos en la movilidad que nosotros nos encontrábamos, las personas indicaban lo que estaba pasando que la balacera (que se produjo) aproximadamente a las 6 de la tarde. Nosotros hemos escuchado según testimonios de los campesinos ellos indicaban que sí había 4 personas que estaban muertas en ese lugar y que estaban buscando una movilidad sin placa que hubiese ocasionado este hecho, se presume que puedan ser los narcotraficantes de ese lugar’, relató Zurita. (Erbol)