Cabildo de Caranavi pide renuncia de Sacha Llorenti y decide toma pacífica de Alcaldía

Exigen la instalación de una planta procesadora de cítricos en Caranavi; mantienen bloqueo de caminos. Llorenti exige que levanten las medidas de presión.

image Bloqueo en la ruta a Yungas, la población de Caranavi exige la instalación de una planta procesadora de cítricos. (Foto ANF)



Caranavi, 29 abr (ABI).- El cabildo abierto convocado por los pobladores de Caranavi, a 175 kilómetros de La Paz, decidió pedir la renuncia del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti y la toma pacífica de la Alcaldía, además de mantener las medidas de presión en demanda de la instalación de un planta procesadora de Cítricos.

Cientos de pobladores se concentraron en la plaza principal donde en medio de discursos anunciaron la posibilidad de ingresar en una huelga de hambre masiva.

«Al ministro sacha Llorenti por su actitud soberbia y arrogante pedimos su renuncia», dijo el secretario de  relaciones de la Federación de Colonizadores de Caranavi.

También ratificó que el bloqueo continuará «para presionar al Gobierno» a que busque una solución.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, indicó que «una vez que se levanten las medidas de presión se podrá conversar sobre las diferentes demandas de esa región».

Los pobladores de Caranavi, que exigen la instalación de una planta procesadora de cítricos en esa población, mantienen por cuarto día consecutivo un bloqueo de caminos que ha asilado a esa localidad de la ciudad de La Paz y los departamentos de Beni y Pando.

Los lugareños exigen también el inicio de la construcción de La carretera a Quiquibey, mejoras en el sistema de distribución de agua potable y otras peticiones regionales.