Caranavi radicaliza protesta, hoy ingresa en paro cívico

Radio noticias. Son tres puntos de bloqueo, los mismos que se refuerzan ante un posible desbloqueo por parte de policías y militares. Piden la cabeza de los parlamentarios Fidel Surco y David Quispe.

BLOQUEOdesalidadebusesacaranavi 

BLOQUEOS SE RADICALIZA Y CARANAVI INGRESA EN PARO CIVICO



Caranavi, La Paz: Los pobladores movilizados de esta provincia piden la cabeza de los parlamentarios que los representan, Fidel Surco y David Quispe.

Ante la negativa de la presencia de la comisión de autoridades de Gobierno la Federación Provincial de Juntas Vecinales determinó el paro cívico, los piquetes de bloqueo se masifican en varios sectores principalmente en Turco Cala, Kilómetro 4 y Cajones con cientos de colonizadores y vecinos. En estos sectores se encuentran varios motorizados varados y muchos pasajeros.

Ante la noticia de una posible intervención policial y militar para el desbloqueo, los movilizados manifestaron que respondería y en caso de existir bajas el directo responsable sería el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti y los parlamentarios además de dirigente de los colonizadores Fidel Surco que representa a la provincia y que no buscan diálogo.

Esta madruga, en Puente Cajones los movilizados se encontraban muy molestos. ‘Soy miembro de la Federación y estamos reforzando la movilización porque acá ya hubo enfrentamientos, estamos muy bien preparados porque tenemos informaciones que están viniendo efectivos policiales para podernos avasallar pero no nos vamos a dejar. Ya hemos tenido acercamientos con el transporte pesado Caranavi para que se tranquilicen y nos puedan apoyar y al mismo tiempo de los transportistas de varios sindicatos’, indicó.

Los manifestantes son la instalación de planta procesadora de cítricos. Desde hoy se inicia el paro cívico en esta provincia. (Panamericana)