Chávez acusa a EEUU de usar aviones para “guerra electrónica” sin presentar pruebas

Un día después de pronunciarse por aliviar la tensión con Colombia, el Presidente Hugo Chávez acusó a ese país vecino de permitir recientemente que un avión militar de Estados Unidos efectuara operaciones de “guerra electrónica” con Venezuela.



Chávez afirmó que sus servicios de inteligencia detectaron el avión que, dijo, despegó de una base colombiana y voló sobre la frontera entre ambos países sudamericanos, cuyas tensas relaciones se complicaron en los últimos meses.

Sin ofrecer detalles, indicó que la inteligencia militar de Venezuela captó una conversación entre un piloto de la nave estadounidense y controladores aéreos en la ciudad norteña colombiana de Barranquilla. El avión realizó operaciones de espionaje, dijo Chávez.

“Nosotros detectamos con nuestra inteligencia estratégica un avión de tipo RC-12 perteneciente a las Fuerza Aérea Norteamericana durante sobrevuelo sobre el espacio aéreo colombiano”, expresó Chávez a los oficiales, soldados y cadetes que atestaron un auditorio. “Era un avión especializado en guerra electrónica, y estaba lanzando operaciones de guerra electrónica”, agregó.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos