Costas: “Nunca antes me he sentido tan fortalecido”; cívicas pagaron su fianza

Costas enfrenta proceso por referéndum por estatutos autonómicos. Se recolectó Bs 194.457 y se depositó en el Palacio de Justicia. El resto está en una cuenta.

image

El Día



Cívicas pagaron la fianza de Costas

“Nunca antes me he sentido tan protegido, nunca antes me he sentido tan fortalecido”, dijo el gobernador electo, Rubén Costas ayer cuando recibió simbólicamente desde las damas cívicas Bs  194.457 de la recolecta, que en 48 horas logró casi duplicar la fianza que fijó el juez para la autoridad.

La semana pasada el juez Luis Alberto Zeballos determinó que Costas pague una fianza de Bs  100 mil, dentro del proceso que le sigue la Fiscalía por haber realizado el referéndum por los estatutos autonómicos.

Para Costas es una muestra de la reafirmación del referéndum autonómico, acción que lo compromete a renovar las  esperanzas y cumplir con los mandatos que le dé el pueblo.

El gobernador señaló que como no piensa fugarse los Bs 100 mil quedarán cuando se acabe el proceso y que sumados al excedente se puede utilizar en hacer un monumento que simbolice la autonomía, aunque la decisión será de las cívicas.

Por la tarde, Ana María Zankys junto a la esposa de Costas, Sonia Vinchenti, pagaron la fianza en el Palacio de Justicia.