CSUTCB denuncia nepotismo e irregularidades en estructuras del Gobierno

Radio noticias. El hijo de un ministro trabaja en el mismo Ministerio con otro nombre, autoridades buscan a amigos o parientes para las licitaciones, también falsos profesionales, según los campesinos del país.

CSUTCBmolestaanalizanapoyoalMAS2

LA CSUTCB ADVIERTE CON MOVILIZACIONES CONTRA MINISTROS INCAPACES Y DENUNCIA IRREGULARIDADES Y NEPOTISMO



Edwin Condori, secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) ha confirmado que los ministros tienen el plazo de 3 meses para demostrar gestión, una vez que pasó la época electoral.

Condori denunció que algunos ministros están buscando primero sus intereses personales, como pasó el pasado año en el Ministerio de Aguas y una prueba es lo que pasa hoy en el Ministerio de Hacienda donde existe nepotismo, un ejemplo es el Senapi, advirtiendo que si en el tiempo de 3 meses los ministros no demuestran gestión se convocará a una movilización no en contra del presidente Evo Morales, sino de aquellos ministros incapaces.

Eso es cierto, en el (Lago) Titicaca han evaluado, ningún ministro ha sobrepasado el 6% del techo presupuestario en estos 3 primeros meses. Ahora en tres meses más va ser medio año, entonces imagínense no hay gestión, hemos visto en los ministerios. También hay intereses por parte de los ministros, queremos aclarar que no son todos, por el momento de licitar están buscando su gente, sus amigos, las empresas de sus parientes, eso se ha notado, ojalá este año no ocurra porque el año pasado ha pasado en el Ministerio de Aguas, nos consta a nosotros’, indicó.

El dirigente campesino manifestó que existen varias irregularidades, no tenemos que tener miedo al presidente ni a los ministros denunciados, hay que decirlo con nombre y apellido, dijo Concori. Advirtió que la CSUTCB no permitirá estas irregularidades. ‘Hay nepotismo en el Senapi que depende del Ministerio de Economía, hay muchas irregularidades, hay personas que sin ser ingenieros firman, financian, pero cuando se les descubre este proceso no avanza, no sale a luz nada, hay nepotismo, existen muchas falencias. Últimamente he escuchado una denuncia que el hijo de un ministro trabaja en el mismo Ministerio con otro nombre’, acotó. (Erbol)