Insumos Bolivia vende harina en mal estado y manteca vencida

Radio noticias. Los panificadores y consumidores de El Alto afectados. En más de un mes, solo 2 vehículos fueron reconvertidos a GNV. Cartonbol anuncia inicio de operaciones en julio.

PANIFICADORESenunciaventadeproductosvencidosPANIFICADORESenunciaventadeproductosvencidos3 

DENUNCIAN QUE INSUMOS BOLIVIA COMERCIALIZA HARINA EN MAL ESTADO A PANIFICADORES DE EL ALTO



Tenemos el delito del hecho del comercio que está haciendo en la ciudad de El Alto, aquí ya tienen más cuidado porque seguramente algunos panificadores inescrupulosos que se han dado a la tarea de entrar al juego de este señor’, indica Dandy Mallea.

El dirigente de los panificadores de La Paz, Dandy Mallea denunció que Insumos Bolivia viene comercializando harina y manteca en mal estado a los panificadores de la ciudad de El Alto, atentado contra la salud de los pobladores de esa urbe.

Mallea manifestó que se trata de los 19000 quintales de harina que debió ser repuesta por las molineras argentinas hasta el pasado 15 de abril, producto que fue declarado no conforme porque llegó en mal estado. No queremos ser partícipes de este hecho, porque eso estamos denunciando esto y seguramente aclararemos más adelante que si la prensa y la opinión pública desea que la harina que nos han traído la pongamos en publico la vamos hacer, tenemos alrededor de 12 bolsas de harina, nos han traído algunos panificadores de El Alto’.

Así mismo, Mallea aseguro que las Molineras argentinas habrían confirmado que no repondrán los 19.000 quintales que llegaron al país en mal estado, tal como lo había asegurado el gerente de Insumos Bolivia, Oscar Sandi. (Fides)

APENAS 2 VEHICULOS FUERON RECONVERTIDOS A GNV

2 vehículos hemos hecho por el plan de este programa para adelante, que ya están funcionando’, según el dirigente René Vargas.

La reconversión vehicular en La Paz apenas logró el cambio de la matriz energética de 2 vehículos desde su inició por la falta de equipos para gas natural y otros insumos, manifestó el Secretario Ejecutivo de la Confederación de Chóferes 1º de mayo René Vargas, el dirigente manifestó que los talleres autorizados no contaban con los kit para el cambio de la matriz energética, lo que retrasó el proyecto de convertir 48 vehículos por día.

Los tiempos de acuerdo a convocatoria a licitación para la provisión de estos equipos. En el país no contamos con los cilindros especialmente para ya utilizar en este momento, se está trayendo, podemos decir que están en el país esos 4.500 cilindros para hacer la conversión, indicó

Entretanto, autoridades del Viceministro de Transportes confirmaron que este viernes se inicia la recalificación de los vehículos del transporte público en la ciudad de Cochabamba. (Fides)

CARTOBOL INICIA OPERACIONES EN JULIO CON MERCADO SEGURO

Estamos calculando un plazo entre 20 a 30 días para lo que es nuestro inicio de actividades.

Cartonbol inicia operaciones el 17 de julio con producción de 33 millones de metros de láminas de cartón que significa 8 millones de cajas al año para abastecer a empresas bolivianas en primera etapa, informó el gerente de la empresa Carmelo Guzmán, dijo que el emprendimiento que significó una inversión de 30 millones de bolivianos del TGN está en su etapa final para el armado de maquinarias para iniciar operaciones con una generación de casi un centenar de fuentes de trabajo. Significa alrededor de casi un millón de metros de cartón, en un promedio de cajas Standard estamos hablando de 6 a 8 millones de cajas al año. Inicialmente el mercado va ser nacional. Estamos con EBA y con Ferrari serían los actuales’ decía.

Catonbol está instalada en Oruro, es una de las 10 empresas creadas por el gobierno para incentivar fuentes de trabajo en el país. (Fides)