Lanzan concurso de ensayo sobre identidad cruceña

Entrevista al columnista, Pablo Deheza y a la directora de del Semanario Número Uno, Maggy Talavera.



Para los estudiantes y público en general que deseen participar en las actividades del Bicentenario, se lanzó la convocatoria para el concurso de ensayo Sobre la Identidad Cruceña, promovido por la Dirección de Cultura, Semanario Uno, AlmaZen y la editorial La Hoguera.

Pablo Deheza y Maggy Talavera, de Semanario Uno, señalaron que el objetivo es promover la identidad del cruceño tomando en cuenta de que la sociedad ha cambiado en los últimos años.

“Que el concepto de identidad no sea un concepto suelto. Como sociedad debemos empezar a elaborar y valorar lo nuestro, la identidad no es imaginarse la cruceñidad con hornos de barro, sino en qué nos hemos convertido en estos últimos 30 años. El fin es que escriban qué somos hoy en día, de qué está hecho, del trayecto y hacia donde podemos avanzar”

El concurso está dividido en dos categorías; colegiales, hasta los 18 años, y adultos de 19 años en adelante. Los participantes deben enviar sus trabajos hasta las 18:00 del 31 de julio. Los ensayos deben ser enviados a la dirección electrónica [email protected] en archivo pdf junto a otro archivo, también en pdf, que incluya los datos personales del participante.

La editorial La Hoguera plasmará en un libro los trabajos de los cuatro ganadores, como también los seis que reciban mención de Honor. El primer premio para la categoría colegial es una netbook, y el segundo un I-pod. Para la categoría adultos el primer ganador recibirá Bs 7.000 y el segundo Bs 3.000.

Noticias de TV: Carlos Valverde, Sin Letra Chica, Activa TV.

 Ayuda Videos