Michelle Obama llega a México repartiendo besos a numerosos niños

México ha sido el destino escogido por la primera dama de EEUU Michelle Obama para realizar su primera visita oficial al extranjero en solitario. La esposa del presidente ha aterrizado esta noche en el país vecino tras la visita sorpresa a Haití.



Tras bajar la escalerilla del avión, la primera dama estadounidense saludó con besos a varios niños que la aguardaban agitando banderas de ambos países en el aeropuerto de la capital mexicana, donde la recibió personal de protocolo y los embajadores de México y de Estados Unidos, Arturo Sarukhán y Carlos Pascual, respectivamente. Su llegada se produce en un momento en que los contactos entre ambas naciones se han intensificado envueltos en la polémica sobre la estrategia de lucha contra el narcotráfico, que afecta a ambos lados de la frontera. Sin embargo, la agenda oficial no recoge encuentro alguno con tal argumento.

Michelle Obama permanecerá en México hasta el próximo jueves, con un programa repleto de citas, pero con pocos actos abiertos a los medios de comunicación. La primera dama de EEUU viaja a México "en reconocimiento de los profundos lazos que unen a México y a Estados Unidos", según el comunicado difundido por la embajada estadounidense. Motivación oficial con agenda ligera, desde el punto de vista político.

Durante su visita, que comenzará formalmente el miércoles, Michelle Obama "tendrá la oportunidad de acercarse a los ciudadanos de México, particularmente a los jóvenes y continuar construyendo con base en su reciente conversación con Margarita Zavala, esposa del presidente de México, en áreas de interés mutuo", se lee en el comunicado de la embajada.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos