Morales desautoriza a senador Surco y este culpa a la prensa

Sobre plazo de tres meses de Evo a los ministros para que muestren gestión.

image Fidel Surco fue desmentido por el presidente Morales y se lavó las manos culpando a los medios de haberlo tergiversado en sus declaraciones (foto)

ANF:



Morales desautoriza a Surco y este culpa a la prensa

El presidente Evo Morales desautorizó hoy al senador oficialista Fidel Surco y dijo en conferencia de prensa que nunca dio un plazo de tres meses a sus ministros ni mucho menos un ultimátum que significara cambiarlos si es que no hicieran gestión e inversión pública en 90 días.

Tras reunirse con su gabinete, Morales convocó a la prensa antes de partir a Tarija para participar en los actos de homenaje al 192 aniversario de la Batalla de la Tablada y desautorizó en Hall de Palacio Quemado a algunos senadores y miembros del MAS, quienes declararon que el plazo a los ministros había sido dado el 6 de abril en reunión de gabinete ampliado realizado a orillas del lago Titicaca.

El jefe de estado aclaro que las exigencias que dio a sus colaboradores son parte del trabajo de gestión que debe ser realizada. "Nunca di un ultimátum de tres meses o un plazo en la reunión del lago o en las reuniones del gabinete; lo que sí exijo es mejorar las inversiones públicas", aseguró.

Tras la declaración del mandatario, el senador Surco convocó a una rueda de prensa en la cual intentó minimizar las declaraciones que vertió en la víspera en sentido de que el presidente habría dado tres meses a sus ministros e incluso señaló que ministro que no trabaje será censurado y luego cambiado.

"Lo que exigimos los senadores es gestión y nos hemos referido a eso", dijo a tiempo de culpar a los medios de comunicación de haber tergiversado las declaraciones que emitió el martes pasado y de insinuar que la intención de los comunicadores fue la de generar una ambiente negativo al interior del Gobierno.

Ante la insistencia de los medios, Surco dijo que los senadores que se pronunciaron en torno al trabajo de los ministros se refirieron a fiscalizar la gestión del Ejecutivo, porque esa es su labor legislativa.

Con su declaración, Morales puso fin a la cadena de desautorizaciones que sucedieron cuando el vocero Iván Canelas descalificó lo que declaró el ahora ex vocero del MAS, Jorge Silva, y luego fue desaprobado por Surco, en torno al plazo otorgado a los ministros de Estado. (El Deber digital)