“Pacho” Cortez fue detenido

Radio noticias. El activista colombiano de los derechos humanos fue detenido por instrucción del ministro Sacha Llorenti, “por estar siguiéndole y sacando fotografías”, se informa.

clip_image001[5]

POR ORDEN DE MINISTRO DE GOBIERNO DETIENEN A FRANCISCO “PACHO” CORTEZ



Cochabamba: La noche de este lunes ha sido detenido Francisco “Pacho” Cortez, defensor internacional de los derechos humanos, cuando precisamente llegaba a la ciudad de Cochabamba para realizar algunas demandas que tenía en esta ciudad.

El abogado Andrés Zúñiga informó que ayer al promediar a las 8:30 de la noche al descender el avión, donde casualmente se encontraba el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, Cortez fue detenido por órdenes de Llorenti porque supuestamente se le estaría siguiendo y sacando fotografías. Zuñiga rechazó la detención y dijo que el argumento para la detención de Cortez es falso.

Cortez al momento de ser detenido se encontraba con varios amigos y que actualmente se encuentra incomunicado. ‘Francisco Cortez está incomunicado, no tiene acceso a la familia, ni a la defensa, y eso en un Estado de derecho es inaceptable. Pensamos que es una decisión unilateral que el ministro de Gobierno ha cometido de manera ilegal y arbitraria, es inaceptable. Nosotros estamos asumiendo los recursos procesales’, dijo el abogado. (Erbol)