Policía desbarató gigante banda de falsificadores

Radio noticias. Incluso plagiaban papeletas electorales, en su poder tenían toda la base de datos de la CNE. Hay 6 personas detenidas, Policía continúa con las investigaciones.

Policías-foto 

POLICIA DESBARATO GIGANTE BANDA DE FALSIFICADORES



Cochabamba: La Policía Boliviana presentó a antisociales que se dedicaban a falsificar documentos, particularmente para el cobro de la renta Dignidad, es decir certificados de nacimiento, carnets de identidad, de la misma manera certificados de matrimonio, entre otros, y contaban con equipos de última tecnología.

Lo que más llamó la atención de la Policía es que también en un CD tenían toda la base de datos de la Corte Nacional Electoral, que significan los registros del padrón biométrico.

El Cnl, Oscar Nina, comandante Nacional de la Policía, informó, ‘se ha logrado desarticular una organización criminal que le estaba produciendo un daño económico incalculable al país, eran personas que estaban falsificando documentos de identidad, certificados de nacimiento y certificados de matrimonio, los mismos que eran utilizados en concomitancia con algunos funcionarios de entidades financieras para supuestamente hacer un pago ficticio a personas inexistentes beneficiarias del bono Dignidad’.

Más adelante la autoridad policial señaló que se ha iniciado el proceso investigativo en procura de detener a toda la red. ‘Este tipo de organización criminales que tienen un grado de organización y sofisticación por los materiales y medios que utiliza’. Varios equipos fueron incautados de esta banda delincuencia, 2 personas fueron detenidas en La Paz y 4 en Cochabamba luego de varios allanamientos. (Fides)