Sectores afines al MAS se desmarcan

Radio y Tv matinal. Campesinos divididos y enfrentados, congreso de la CSUTCB con violencia. Mineros censuran a ministros, COB va a las movilizaciones; 5 días de bloqueo en Caranavi.

CAMPESINOSconflictoencumbredesucre9 

CRISIS EN LA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA PRECIPITA LA SALIDA DE SU PRINCIPAL DIRIGENTE, PEDRO MONTES, y se convoca a Congreso de emergencia. (Erbol)



COB INICIA PARO NACIONAL EN CONTRA DEL 5% DE INCREMENTO SALARIAL, protestas serán a partir del día lunes 3 de mayo con una marcha. (Fides)

MARCHAS DE PROTESTA Y PAROS ANTECEDEN A LA CELEBRACION DEL DIA DEL TRABAJADOR, este martes. (Erbol)

MAGISTERIO URBANO Y RURAL INGRESA EN PARO DE 24 HORAS ESTE VIERNES, protesta por incremento salarial del 5%. Anuncian movilizaciones durante la jornada. (Fides)

PARA HOY LA DIRIGENCIA DEL MAGISTERIO URBANO DISPUSO UN PARO DE 24 HORAS, MINISTRO DE EDUCACION ADVIERTE CON DESCUENTOS ECONÓMICOS, mientras juntas escolares del país anuncian una exhaustiva inspección a unidades escolares del país para identificar a profesores faltones. (Patria Nueva)

CONGRESO CAMPESINO SUPERO CONFLICTOS INTERNOS, ayer se registraron incidentes por la instalación del presídium. (Erbol)

IGUAL QUE A YPFB, BANCO CENTRAL PODRIA OTORGAR MILLONARIO PRESTAMO A LA ESM PARA LA EPLOTACION DEL MUTÚN. (Fides)

APOLEÑOS SE MOVILIZAN, hay bloqueo de caminos en el norte de La Paz. (Erbol)

En Cochabamba OPOSITORES INSTALAN HUELGA DE HAMBRE POR LOS ESCAÑOS DE ASAMBLEISTAS Y PARLAMENTARIOS DEL MAS AMENAZAN CON PROCESOS PENALES. (Erbol)

HOY BOLIVIA Y VENEZUELA SUSCRIBIRAN ACUERDOS DE COOPERACION en materia hidrocarburífera, agricultura y petroquímica. Durante su estadía en ese país el presidente Evo Morales pidió a sus homólogos del continente cerrar las venas abiertas de América Latina y acabar con la irracional explotación de recursos naturales.

Llegó la hora de cerrar las venas abiertas de América Latina, como el escritor uruguayo escribió las Venas Abiertas de América, ahora a nosotros nos toca cerrar esas venas abiertas de América Latina’, indicó. (Patria Nueva)

FALLECIO LA PERIODISTA CRISTINA CORRALES. (Erbol)

PERIODISTA CRISTINA CORRALES FALLECIO, informó María Andrea Ruiz, sobrina política de Corrales. (Fides)

GOBIERNO

MINISTRO DE GOBIERNO SOSTIENE QUE CONFLICTO EN CARNAVI ES INTERNO ENTRE LAS DIFERENTES FEDERACIONES

Sacha Llorenti, se ha referido a algunos conflictos sectoriales que se están presentando, y manifestó que por ejemplo en el caso de las medidas de presión de Caranavi el Gobierno no tiene nada que ver, es un problema interno entre los criterios adversos que tienen las distintas federaciones de los Yungas, apuntó.

No corresponde que el Órgano Ejecutivo caiga en esa lógica de chantaje, hay que recordar que de las 7 federaciones de la zona solamente una estaría movilizada, y esta Federación tiene, me informan, tiene 6 centrales, y de estas 6 centrales solamente 1 es la que está movilizada, obviamente causando un perjuicio enorme. Nosotros estamos dispuestos a que una vez se levanten las medidas poder conversar sobre los distintos temas que están pendientes’, expresó. (Panamericana)

ECONOMIA

A 4 AÑOS DE LA NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS BOLIVIA INCREMENTÓ SUS REGALÍAS A MÁS DE $US.8..533 MILLONES POR LA VENTA DE GAS.

La política gubernamental permitió implementar el pago de la renta Dignidad, el bono Juana Azurduy de Padilla y el bono Juancito Pinto, que coadyuvaron a mejorar la calidad de vida de mujeres, ancianos y niños del país.

Muchas personas con eso vivimos, muchas personas de mi edad dicen que los hijos no se acuerdan’, señala un testimonio. (Patria Nueva)

BCB DISPUESTO A BRINDAR MILLONARIO PRESTAMOS PARA EL MUTUN

El Banco Central de Bolivia está listo y tiene los recursos económicos para hacer un préstamo millonario a entidades públicas como es la Empresa Siderúrgica del Mutún para iniciar la explotación del hierro sobre el 50% que le corresponde al Estado del contrato de riego compartido con la Jindal, manifestó el presidente del ente emisor, Gabriel Loza.

La autoridad manifestó que antes el Poder Ejecutivo y los interesados deben cumplir varios requisitos enmarcados en la Ley Financial que establece un crédito hasta de $us.1.000 millones, pero que depende del requerimiento, los proyectos, y el sector al que irá destinado el crédito.’ El Banco Central cumplecon lo que establece el gobierno a través de sus disposiciones legales en la ley financial, ahí se señala mil millones de dólares del Banco Central eso está en la norma legal pero es la decisión del gobierno, como se opera y a qué sector va’, explicó. (Fides)

INTEGRANTES DEL MST DENUNCIARON ANTE LA FISCALIA AVASALLAMIENTO Y DESPOJO DE 2 COMUNIDADES CAMPESINAS, DICEN QUE HAY 4 CAMPESINOS DESAPARECIDOS

Santa Cruz: El Movimiento Sin Tierra (MST) denunció hoy ante la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz el secuestro de cuatro personas y la expulsión de al menos 180 familias de dos comunidades del municipio de San Ignacio de Velasco del departamento cruceño.
Estamos haciendo la denuncia ante el Ministerio Público por los atropellos que han sufrido nuestros hermanos y hermanas, hombres, mujeres, niños y ancianos en la región de (San Ignacio) de Velasco por un grupo de sicarios liderados por el subprefecto de la provincia y otros tres terratenientes de la región habrían actuado en este sentido, o sea el señor Américo Gemio concejal electo por el MNR, el señor Guido Soliz Terceros dentro de la comunidad de Chirimoyas, la señora Blanca Pereira supuesta cacique nombrado por la Alcaldía de San Ignacio para avasallar las tierras que fueron legalmente dotadas por el Gobierno Nacional, el Estado boliviano que hoy están desalojadas’, dijo Silvestre Saisari, coordinador nacional del MST. (Erbol)

SOCIEDAD

MAESTROS URBANOS DE COBIJA PARALIZA ACTIVIDADES HOY POR 24 HORAS

Cobija, Pando: Los profesores del área urbana paran labores hoy en protesta por el incremento salarial del 5%, según el dirigente Rimbert Montero el incremento no está de acuerdo a la canasta familiar, por lo menos en Cobija los precios cada día se elevan y no hay bolsillo que aguante. (Fides)

ESTE VIERNES HAY PARO CONTUNDENTE EN EL VALLE ALTO DE COCHABAMBA

Punata, Cochabamba: El ejecutivo del magisterio en el Valle Alto, Raúl Lobo, manifestó que el sector rechaza el incremento salarial del Gobierno, sabemos que el Ejecutivo tiene mayoría en la Asamblea Legislativa pero los bolivianos le dimos el apoyo la misma que también podemos quitarle el apoyo, manifestó. ‘Este incremento del 5% significa un incremento de Bs.1.80 por día, no nos convence, no nos favorece. El respaldo que le hemos dado al Gobierno en algún momento se le va a quitar’, expresó. (Fides)

Chimoré, Cochabamba: PADRES DE FAMILIA EN EL TROPICO RECHAZAN PARO DEL MAGISTERIO y llaman a aceptar el incremento salarial del 5%.

Enfronio Vallejos, representante de la Junta de Padres de Familia, ‘esa es solo una estrategia porque se sabe muy bien que está en el proyecto de Ley Avelino Siñani, ellos dicen que el incremento es muy poco, están empezando a movilizarse, pero tienen que aceptar y tiene que entrar la nueva ley, con eso va cambiar todavía más, porque seguimos con el mismo cuento’, indicó. (Fides)

SEGURIDAD

MILITARES ACUSADOS DE DESAPARECER DOCUMENTACIÓN DE LA MASACRE DE OCTUBRE DE 2003 DECLARAN ANTE LA FISCALÍA GENERAL

Sucre: El Ministerio Público de la Nación dio inicio a la toma de declaraciones en contra de los 5 militares acusados de haber ordenado la desaparición y luego destrucción de documentación clave en cuanto a lo ocurrido en octubre de 2003.

A decir de la fiscal de Recursos, Mirna Arancibia, son varios los delitos por los que los acusados deberán responder entre la jornada de hoy y mañana. ‘De acuerdo a la información, al anuncio del coronel (general) Freddy Bersatti hay gente, habían dado órdenes para que esta documentación, esta constancia, en algún momento tendrá que hacernos conocer, ha sido destruida, es un elemento además de falsedad ideológica y material, uso de instrumento falsificado, entre otros delitos’, dijo. (Erbol)

JUSTICIA SE PONE LAS PILAS, TOMARAN DECLARACIONES A ARCE GOMEZ Y GARCIA MEZA SOBRE LA DESCLASIFICACION DE ARCHIVOS EN LA DICTADURA

En el marco del proceso de investigación por la desclasificación de archivos de la época en la dictadura, el Ministerio Público analiza la orden desde la Corte Suprema de Justicia para ejecutarla una vez que llegue al Comando General de las Fuerzas Armadas.

Entre tanto la comisión de fiscales del Ministerio Publico programó declaraciones para los próximos días de algunos acusados, entre ellos Luis García Meza y Luis Arce Gómez, para conocer su versión de los hechos y tener una declaración oficial, según el fiscal Eduardo Morales. (Erbol)

ENVIAN A LA CARCEL A MADRASTRA DE EX PRESIDENTA DE LA ABC, EX MINISTRA Y ACTUAL VICEMINISTRA PATRICIA BALLIVIAN

La Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, Margot Pérez, determinó la detención preventiva de Martha Eugenia Ossio Vacaflor, madrastra de la viceministra Patricia Ballivián, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por la presunta estafa de al menos 50 mil dólares a dos personas.

La jueza ha determinado la detención preventiva de Ossio porque encontró peligro de obstaculización y de fuga. Además esta persona anteriormente había girado cheques sin fondo, por lo que entre 1993 y 1997 ya estuvo recluida en el Centro, informó la fiscal del caso Rosario Venegas. (Erbol)

HUELGA DE HAMBRE DE RECLUSAS DEL CARCEL DE SAN SEBASTIAN EN CUARTO INTERMEDIO

Cochabamba: Esperanza Montecinos, delegada de las internas del penal de mujeres de San Sebastián, indicó que la protesta ingresó en un cuarto intermedio hasta el día lunes luego de recibir el compromiso de autoridades judiciales como de parlamentarios para buscar atención a sus demandas como es la reducción de las tasas para las fianzas, la sentencias muy elevadas, la retardación de justicia y el beneficio del 2 por 1.

Hasta el mediodía de ayer jueves se indicó que existían 22 bajas luego de 6 días de ayuno que protagonizaron cerca de 180 internas. Los internos del penal de Sacaba también se habían sumado a la protesta. (Ebol)

POLITICA

DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO DE CONSTITUCION DE BANCO DEL ALBA

La Cámara de Diputados aprobó hoy en su estación en grande y detalle el “Convenio Constitutivo del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”. El capital suscrito entre los cuatro países que serán parte de la nueva entidad financiera asciende a $us.850 millones.

El Convenio tiene el objetivo de constituir un organismo de Derecho Internacional Público de carácter financiero, con personalidad jurídica propia, para coadyuvar al desarrollo económico y social sostenible que permita reducir la pobreza, las asimetrías entre países y fortalecer la integración y promoción de un intercambio económico justo, dinámico, armónico y equitativo entre los países miembros del ALBA, en el marco de la solidaridad, complementariedad y respeto a la soberanía de los pueblos. (Erbol)

CONFLICTOS EN CONGRESO CAMPESINOS

Sucre: Anoche al promediar la medianoche la CSUTCB ha superado sus diferencias después de los conflictos que ha tenido por la presidencia del presidium que reclamaba La Paz, sin embargo, no pudo demostrar todo el trabajo que se ha realizado hasta ese instante, y a esta hora de la mañana paulatinamente se va reinstalando.

Anoche la Federación de Campesinos de Chuquisaca además de 8 del país tuvieron que respaldar las decisiones de la votación, haciendo que Dionisio Javier de Cochabamba continué como presidente de la entidad. El representante de la Federación de Campesinos de La Paz, Silverio Fernández tuvo que decir que estaban cediendo finalmente en su objetivo de presidir el presidium con el objetivo de garantizar el evento nacional.

Han cediendo para concluir el Congreso, segundo lugar del presidium, vamos a concluir, mañana veremos cómo sale el Congreso, por eso he dicho a las autoridades del presidium que se respete el cupo’ indicó Silverio Fernández.

Fernández afirmó que seguirán trabajando en las comisiones a partir de está jornada, indicó que a ellos les toca la Secretaria Ejecutiva de la entidad, aunque los 8 departamentos no se han pronunciado.

El objetivo es que a las 18:00 horas se vaya eligiendo al Comité Ejecutivo Nacional, Francisco Condori tuvo que conformarse con el segundo lugar y afirmó que seguirá trabajando.

Isaac Ávalos dijo que dará su informe que no pasará más de media hora tengo unos libros que he escrito de todo mi informe, voy a repartir a todo el Congreso inclusive a las Comisiones, por lo tanto voy hacer un informe breve para que el Congreso avance’ (Erbol)

Reporte informativo

La Paz Viernes 30 ABRIL de 2010 Tv MATINAL

Teléfonos de contacto 77217872

GOBIERNO

NO ENVIARÁN COMISION NEGOCIADORA El Ministro de Gobierno confirma que no habrá diálogo en Caranavi. Pide que levanten el bloqueo. Atribuye el problema a un conflicto interno entre Federaciones productoras, tampoco habrá intervención policial. (UNO)

PRESIDENTE EVO MORALES ESTÁ EN VENEZUELA Acompañó el recorrido del presidente Hugo Chávez a los centros técnicos de producción socialista. Este viernes se prevé los acuerdos de cooperación en materia agrícola. (Bolivia Tv)

PRESIDENTE DE VENEZUELA PONDERÓ LA VISITA DE MINISTROS Y DEL GOBERNADOR DE COCHABAMBA Edmundo Novillo. Ratificó el apoyo a sus gestiones con proyectos productivos en una alianza regional entre Cochabamba y Barinas de Venezuela. (Bolivia Tv)

LA AUDIENCIA CAUTELAR DEL EX MILITAR ZOILO SALCES FUE SUSPENDIDA por una nueva recusación ante el Juzgado correspondiente en la ciudad de El Alto. (Bolivia Tv)

EN SAN AURELIO NUEVAMENTE LAS PERSONAS RODEAN EL INGENIO AZUCARERO piden negociar con los dueños los terrenos.

Recordemos que en su momento la señora Sarah Mancilla dijo que podía negociarse la dotación de terrenos en la zona del Plan.

‘No queremos regalado nada, queremos comprarle con nuestro sacrificio (¿tiene que ser en esta zona o en otro lugar?) puede ser en esta zona o en otro lugar, pero que nos dé’ indica Sixto. Quien quiere negociar con los propietarios de SA Aurelio para tener un terreno.

Don Félix que armó su carpa donde permanecerá hasta que se cumpla el plazo, para volver a entrar a los cañaverales si no les da un lote en la zona. ‘Estamos esperando, cumpliendo lo que nos pidió el vicepresidente, que esperemos. Estamos esperando, se le ha dado un plazo, no atiende nuestra demanda, vamos a volver, no hemos salido(ATB)

ECONOMIA

EL VICE CONTRADICE AL VICE García Linera asegura que el Estado no tiene dinero para cubrir todas las demandas sociales. El pasado 13 de abril habría dicho que Bolivia ya es un país con dinero y se pueden comprar desde misiles hasta aviones y también satélites. (UNO)

RECHAZÓ ROTUNDO AL INCREMENTO Trabajadores dice que es una miseria, piden la renuncia del Ministro de Trabajo, de Hacienda y de Planificación. Advierten con tomar otras acciones y sumarse al ayuno voluntario de los fabriles. Se viene un paro de 24 horas. (Unitel)

LA CAMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO ESTÁ DE ACUERDO CON EL 5% DE INCREMENTO SALARIAL FIJADO POR EL GOBIERNO considera que no está en condiciones de dar más de lo presupuestado. (Bolivia Tv)

LA COB CONVOCA A UN PARO Mineros y otros sectores reclamaron a la dirigencia del ente sindical la falta de acciones de rechazo al incremento salarial del 5%, el paro se llevará a cabo este 4 de mayo. (PAT)

EL INCREMENTO SALARIAL NO CAMBIARÁ El gobierno argumenta que no hay más dinero y que el porcentaje anunciado es el suficiente. Entre los disconformes están los Policías de base. (UNO)

EL PRESIDENTE EN EJERCICIO PIDIÓ A LOS TRABAJADORES BOLIVIANOS DE MANERA FRATERNA Y RESPETUOSA ACEPTAR EL AUMENTO SALARIAL DEL 5% para destinar de forma equitativa los recursos a la industrialización y la generación de energía. (Bolivia Tv)

GOBIERNO CONDICIONA El Ministro Sacha Llorenti asegura que mientras no se levante el bloqueo de Caranavi no puede haber diálogo. Dice que no se enviará ninguna comisión mientras siga la intransigencia de quienes demandan la instalación de una planta de cítricos en este municipio. (PAT)

EN HUELGA Y EN PROTESTA Más sectores se suman al rechazo del incremento salarial anunciado por el gobierno. Consideran que el 5% no es suficiente. Paro del magisterio de 24 horas. (UNO)

FEDERACION DE FABRILES DE LA PAZ NO ACEPTA LA DISTRIBUCION EQUITATIVA PLANTEADA POR EL GOBIERNO Rechaza el incremento salarial del 5%, desconoce a Pedro Montes como su dirigente y demanda la renuncia de 3 ministros. Además de radicalizar sus movilizaciones. (Bolivia Tv)

ESTÁ EN MARCHA LA EJECUCION DE UN TERRAPLEN QUE CONECTE AL MUTUM CON PUERTO BUSCH Costará 8 millones de dólares de inversión, también se pretende construir un ferrocarril para explotar nuestros productos rumbo al Brasil. (Bolivia Tv)

MINISTRO SACHA LLORENTTI DESCALIFICÓ LA PROTESTA DE LOS POLICIAS, QUIENES RECLAMAN UN MAYOR INCREMENTO SALARIAL

Hace mucho tiempo se van repitiendo este tipo de supuestos comunicados y movilizaciones, en algunos casos se han hecho hasta huelgas de hambre, es parte de la lógica de algunas personas. Yo estoy seguro que el Comando General de la Policía Boliviana va hacer un pronunciamiento claro, sobre el rol de algunas personas que están mal utilizando el uniforme de la Policía Boliviana’ manifestó Sacha Llorenti, el Ministro de gobierno. (PAT)

SENADORES DE OPOSICION SUGIEREN AL GOBIERNO INCREMENTAR 15% COMO MINIMO. Exhortan al gobierno considerar esta sugerencia.

‘Un 15% que al salario mínimo sería aumentarle unos Bs 90, hace 4 años con 1 bolivianos comprábamos 5 y 6 panes, en este momento sólo podemos comprar 2 panes. El aumento salarial si dividimos los 90 bolivianos en este momento sería 6 panes diarios, el gobierno debería hacer un poco de conciencia y utilizar la política socialista, y dividir la bonanza que existe según el gobierno, con el pueblo boliviano’ manifestó … (Unitel)

MINISTRO DE GOBIERNO REITERÓ QUE NINGUNA COMISION GUBERNAMENTAL VIAJARÁ HASTA CARANAVI para poder negociar con los pobladores que llevan adelante un bloqueo de caminos.

‘Ninguna comisión del gobierno va ir hacia Caranavi, este es un tema interno, una pugna entre algunos dirigentes y algunas federaciones. Nosotros estamos dispuestos a que una vez que se levanten las medidas poder conversar sobre los distintos temas que están pendientes porque incluso han pedido como uno de sus puntos más importantes la renuncia del Senador Fidel Surco, eso no es un tema que corresponda a un diálogo entre gobierno y está organización’ manifestó Sacha Llorenti. (PAT)

VICEMINISTRA PATRICIA BALLIVIAN DICE QUE CARANAVI PODRÍA SER UN BUEN LUGAR PARA CONSTRUIR LA PLANTA DE CÍTRICOS pero quienes tienen que tomar la decisión final son los propios Colonizadores.

‘Ya hay el estudio es la provincia de Caranavi, obviamente dentro la Provincia el conflicto es entre puntos de poblaciones’ indica Ballivián.

Aun no está definido el lugar donde establecerá la planta industrializadota de cítricos a instalarse en Los Yungas, motivo por lo que hay un bloqueo en Caranavi.

‘Ellos se tienen que poner de acuerdo y decir donde quieren, porque en realidad va beneficiar a toda la provincia. El estudio nos ha dado que tenemos cítricos en la Provincia, no solamente es la planta sino vamos a tener acopios que podemos tener en otras región y la distribución, entonces, va beneficiar y positivo para l región, esperamos que se pongan de acuerdo’ manifestó Patricia Ballivián. (UNO)

MARCHAS DE PROTESTA CONTRA INCREMENTO DEL 5%

En La Paz asalariados manifestaron su protesta al incremento del 5%, y al Código de Trabajo, nuevamente en el centro de La Paz se escucharon fuertes detonaciones, mientras los manifestantes coreaban estribillos en contra del máximo dirigente de la COB, Pedro Montes, a quien acusan de ser un traidor de la clase trabajadora y haberse sometido al gobierno. (PAT)

ANOCHE HUBO UNA MULTITUDINARIA MARCHA DE LOS FABRILES QUE RECHAZA LA PROPUESTA DE UN INCREMENTO DEL 5%

‘El gobierno en complicidad de la COB están queriendo dictar el decreto del 5% de incremento salarial’

Como estaba previsto la marcha partió desde el Puente Autopista, recorrió la avenida Montes hasta llegar a la sede de la COB donde se desarrollaba un Ampliado de emergencia con la participación de dirigentes de todo el país. los fabriles piden la renuncia de Pedro Montes.

‘Estamos pidiendo la renuncia de la Ministra de Trabajo como de Hacienda y por moral debe renunciar Pedro Montes quien a un principio debió presentar el pliego único de la COB para poder negociar el incremento de los trabajadores’ manifestó el dirigente fabril. (ATB)

SEGURIDAD

ORGANIZACIÓN CRIMINAL, SE DESBARATA PARTE DE UNA RED DE ATRACADORES Falsificadores y prostitución de menores operaban en todo el país. Inteligencia dio el golpe en Oruro. Allanaron viviendas y encontraron armas de fuego. Bolivianos, colombianos, peruanos y argentinos componen parte de esta red delincuencial. Su último golpe a la sucursal del Banco Nacional. (Unitel)

POLICIA ENCONTRO A LOS ATRACADORES DEL BANCO NACIONAL

‘Ellos actuaban como Policías, para hacer el atraco, se ponían pistolas, existen 2 vehículos detenidos en Oruro a los cuales se les ha cambiado los números, usaban placas falsas, se los raybanizaba y se actuaba como coche policial, así se hacía el atraco’ manifestó Gustavo Torrico., viceministro de gobierno. (UNO)

POLITICA

CONTINÚA EL CONFLICTO POR ESCAÑOS Militantes de Unidad Nacional, MNR y Movimiento por la Soberanía de los Pueblos se mantienen en estas medidas contra la Corte Nacional Electoral, quieren se retrocedan en la asignación de escaños, que dicen, beneficia al MAS. (PAT)

PELEAS EN EL CONGRESO DE LA CSTUCB, SE INSULTARON, SE AGREDIERON FISICAMENTE Y HASTA SE LANZARON CON SILLA. Denunciaron fraude y dicen que La Paz debería estar a la cabeza. La Policía sindical no pudo frenar el enfrentamiento y acudieron a efectivos policiales. (PAT)

LUEGO DE LA POSESION DEL PRESIDIUM DE LA CSUTCB REPRESENTANTES DE LA PAZ MOLESTOS POR LA DESIGNACION DE UN COCHABAMBINO para dirigir el presidium iniciaron una pelea campal. Se insultaron, se agredieron físicamente y hasta se lanzaron con sillas, denunciaron fraude y dicen que La Paz debería estar a la cabeza. La Policial sindical no pudo frenar el enfrentamiento y tuvieron que acudir a efectivos policiales para evitar más daños y agresiones. (PAT)

CAMPESINOS DE LA PAZ Y POTOSI ENFRENTADOS. Los paceños exigen transparencia.

‘Es un traidor el senador Isaac Ávalos y alguna federación’

‘La Paz hemos ganado, el hermano Ávalos nos ha traicionado y eso no vamos a permitir. Presidente del presidium hemos ganado el departamento de La Paz’

‘Está haciendo un fraude el hermano Isaac Ávalos’

‘Los departamentos que aprobaron al presidente estamos de acuerdo, pero no con los de ellos, parece que son de los Sin Miedo los de La Paz’

‘Respeto a los compañeros de La Paz’ (PAT)