Senador desmiente al Vocero que desmintió a otro Vocero: sí, hay plazo para ministros

El senador Fidel Surco desmintió hoy al vocero de la Presidencia, Iván Canelas, quien día antes también desmintió al vocero del MAS, Jorge Silva.

La Paz, 13 Abr (Erbol).- El senador oficialista Fidel Surco desmintió hoy al vocero de la Presidencia, Iván Canelas, quien día antes también desmintió al cesado vocero político del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, sobre el plazo que Evo Morales habría otorgado a su equipo de ministros tres meses de plazo para trabajar en el tema de gestión y ver los primeros resultados.

Surco, en declaraciones a la prensa en la ciudad de La Paz, aseguró que el Presidente del Estado si dio un plazo de 90 días a su equipo de colaboradores en la reunión ampliada de gabinete celebrada el pasado martes 6 de abril en la localidad de Huatajata.



“El Presidente (Evo Morales) ha dado tres meses de gestión a los ministerios, esa ha sido la evaluación de Huatajata”, afirmó el legislador .

Ayer, el vocero de Palacio de Gobierno, Iván Canelas, desmintió al vocero político y concejal electo del MAS, Jorge Silva, y aclaró que el presidente Evo Morales nunca dio plazo alguno a los ministros de Estado para cumplir metas de inversión y de gestión.

“Un supuesto plazo que habría otorgado el Presidente de la República a los ministros de Estado de tres meses para que ejecuten el presupuesto y cumplan otro tipo de funciones, esa información se genera en una declaración del concejal electo Jorge Silva. Yo quiero aclarar y lamentablemente desmentir esa publicación, porque en la reunión de Huatajata no se tocó ese tema, menos el Presidente otorgó un plazo de tres meses para que cumplan esa tarea”, enfatizó.

El domingo, Jorge Silva, en entrevista concedida a la Red Erbol, aseguró que Evo Morales otorgó a su equipo de ministros tres meses de plazo para trabajar en el tema de gestión y ver los primeros resultados, luego de que el proselitismo político acabó en el país con las elecciones departamentales y municipales del 4 de abril.

INFORMES A MINISTROS

El senador Surco anticipó que se convocará ara el 20 de abril a los miembros del gabinete de ministros, aunque no especificó a quienes, para que brinden un informe oral en la Cámara Alta de su gestión de casi tres meses.

“Creo que es muy importante, no por el derecho de que tengamos dos tercios en el Senado o dos tercios en la Cámara de Diputados no podamos llamarlos, convocarlos a declarar, a hacer declaración oral en el Senado Nacional, tienen que venir.

Canela desmiente a Silva: “No hay plazos para ministros”

El vocero de Palacio de Gobierno, Iván Canelas, desmintió al vocero político y concejal electo del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, y aclaró que el presidente Evo Morales nunca dio plazo alguno a los ministros de estado para cumplir metas de inversión y de gestión.

image

Iván Canelas (derecha) dio punto final a la corta gestión de Jorge Silva (izquierda) como vocero político del MAS bajo el argumento de que ahora debe dedicarse a su concejalía.

Canelas, en conferencia de prensa en La Paz, dijo que jamás el Primer Mandatario del Estado conminó a su gabinete a que cumpla ciertas tareas en un plazo determinado y afirmó que la declaración de Silva, a la que calificó de una exageración, sorprendió a los ministros.

“Un supuesto plazo que habría otorgado el Presidente de la República a los ministros de Estado de tres meses para que ejecuten el presupuesto y cumplan otro tipo de funciones, esa información se genera en una declaración del concejal electo Jorge Silva. Yo quiero aclarar y lamentablemente desmentir esa publicación, porque en la reunión de Huatajata no se tocó ese tema, menos el Presidente otorgó un plazo de tres meses para que cumplan esa tarea”, enfatizó.

Ayer, Jorge Silva, en entrevista aseguró que Evo Morales otorgó a su equipo de ministros tres meses de plazo para trabajar en el tema de gestión y ver los primeros resultados, luego de que el proselitismo político acabó en el país con las elecciones departamentales y municipales del 4 de abril.

“La gente quiere obras, quiere gestión, ahí está imbuido el señor Presidente que solamente con gestión, con proyectos, con políticas, con programas se puede continuar avanzando en este proceso de cambio y lograr el objetivo que nos hemos propuesto, el vivir bien”, sostuvo el electo concejal masista.

Canelas declaró que fue una equivocación lo afirmado a los medios por el hasta hoy vocero del MAS y aclaró que esa no es su función, lo que motivó al gobierno realizar la aclaración necesaria para evitar mayor confusión y desinformación.

El Vocero de Palacio Quemado dio punto final a la corta gestión de Jorge Silva como vocero político del partido gobernante en los siguientes términos: “Nuestro dilecto amigo fue designado como vocero político durante las elecciones municipales y departamentales y ahora ya es un electo concejal. Ya no hay elecciones y el compañero Silva deberá asumir el próximo mes de mayo su condición de concejal y él tendrá que ocuparse ya con el mayor esfuerzo posible a ayudar al desarrollo de nuestra capital del departamento de La Paz”, puntualizó. Erbol. (El Deber digital)