4 policías asesinados en el norte de Potosí, habrian sido linchado por confusión

Un grupo de comunarios de la localidad de Uncía, en el departamento de Potosí, torturó y linchó a cuatro policías, cuyos cuerpos no han podido ser rescatados porque hay 10.000 personas movilizadas para impedirlo, informaron hoy fuentes oficiales.



El Comandante de la Policía Nacional, coronel Oscar Nina, declaró que la muerte de los agentes está confirmada, y no se saben las causas, pero que posiblemente habrían sido linchados por los comunarios, debido una confusión. Según Nina, para la Policía es imposible entrar hoy a Uncía porque hay 10.000 personas movilizadas en los cerros para impedirlo.

En la ciudad de La Paz, el Viceministro de Seguridad Ciudadana, general Miguel Vázquez, explicó que ninguna autoridad pudo entrar a Uncía para ver los cadáveres de los agentes, pero que hay informes de otras fuentes sobre las torturas, el linchamiento y el entierro de los cuerpos en diferentes pueblos de la región. Los policías asesinados eran miembros de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) del departamento vecino de Oruro y, según algunas versiones, buscaban vehículos robados en el norte potosino.

TV: Gigavisión. Ayuda Videos

Relacionado: Potosí: 4 policías fueron secuestrados y linchados por pobladores de Uncía