Antonio Pilatos

costas01 Antes que decidir de manera imparcial y oportuna sobre una votación que divide al oficialismo y a la oposición, el presidente de la CNE optó por el procedimiento del famoso procurador romano: el lavado de manos. Hablamos del caso de Pailón, donde el Movimiento Al Socialismo y la agrupación Todos por Santa Cruz disputan la comuna al haberse producido un empate técnico entre ambas fuerzas. A pesar de que un estudio grafológico demostró la existencia de un acta adulterada, sin la cual el MAS quedaría en minoría, Antonio Costas decidió traspasarle la responsabilidad de investigar el caso a la fiscal de distrito de Santa Cruz, Arminda Méndez, ex diputada del partido de gobierno. Ahora es ella quien tendrá el poder de decidir para quién será la alcaldía. ¿Alguna duda sobre el resultado?

A la conquista de la ONU

Ya finalizando su segundo mandato de gobierno, Lula busca nuevos horizontes. Se comenta que apunta muy seriamente a la secretaría general de las Naciones Unidas, para lo cual estaría tratando de hacer méritos a través de su mediación con Irán. Lo que debe tenerse en cuenta es que Lula es cofundador del Foro de Sao Paulo junto a Fidel Castro y que ha sostenido a Hugo Chávez en sus peores crisis políticas. El tema no es irrelevante para Bolivia, si recordamos que Lula acostumbra inaugurar obras de cooperación en nuestro país junto a Evo Morales cada vez que hay un proceso electoral. De llegar a su meta, ¿será alguien a quien recurrir para la defensa de la democracia boliviana? Lamentablemente, creemos que no.

¿Alza de combustibles?

Semanas atrás advertimos sobre la posibilidad creciente de un aumento de precios de los combustibles, medida que podría tener un explosivo efecto social. Informaciones recientes confirman nuestras previsiones, ya que Bolivia importa más de la mitad del combustible que consume y la situación de endeudamiento se vuelve insostenible.



[email protected]