Autoconvocatoria

URENDA La propuesta de autoconvocar las Asambleas Departamentales omitiendo el marco de la Ley de Transición, lanzada el viernes por Juan Carlos Urenda, provocó un remezón en la bancada parlamentaria oficialista. En los pasillos del Congreso varias voces señalaron que, de aplicarse la idea, esta podría llevar a cambiar la agenda nacional y por lo tanto a una pérdida de iniciativa política del gobierno.

Autoconvocatoria II

La propuesta también tuvo eco en Santa Cruz, donde el asambleísta de Verdes Javier Limpias manifestó compartir la posición del ideólogo autonomista. Incluso la juramentación realizada por Rubén Costas en la Plaza 24 de Septiembre ha sido vista como un intento de apropiación de la idea, aunque el gobernador electo quizás no comprendió que lo que se necesita es una posesión formal ante el legislativo departamental y no un acto meramente simbólico.



Parlamentario agredido

Una brutal agresión sufrió en La Paz el legislador opositor Andrés Ortega, cuando salía esta madrugada de una reunión política en inmediaciones del Estadio Hernando Siles. Ortega fue golpeado por desconocidos con un bate de beisbol y ha sido hospitalizado. Su caso fue catalogado por la policía como parte de la ola de inseguridad ciudadana que sufre la sede de gobierno, aunque deberían considerarse otras posibilidades. El parlamentario cobró notoriedad en los últimos tiempos, al exigir en el Legislativo que se atiendan las demandas de los sectores sociales en huelga.

[email protected]