Cae el ex capitán Orlando Araujo implicado en la matanza de San Ramón

El ex capitán Orlando Araujo Becerra fue aprehendido después de casi 10 días de intensa búsqueda por parte de los agentes policiales y la fiscalía, en la zona fronteriza del vecino país, Brasil. Humberto Echalar, Comandante Departamental de la Policía, ayer en declaraciones a la prensa, indicó que el ex capitán Araujo, fue detenido por la Policía en Puerto Suárez y trasladado a la ciudad. “Es un sospechoso más dentro del caso investigado y el trabajo se está realizando en base a eso”.



La autoridad policial, se negó a dar más detalles sobre las circunstancias en las que aprehendieron al ex policía, implicado en la muerte de seis personas, supuestamente se trataba de un clan de ‘narcos’, hecho que ocurrió el pasado viernes 14 de este mes entre las localidades de San Ramón y Guarayos, e indicó, que las personas que fueron asignadas para investigar este caso, comenzarán a trabajar para esclarecer el hecho de sangre.

Fuentes policiales dan cuenta que el ex policía fue capturado el sábado en la noche, cuando intentaba cruzar la frontera y fue entregado a la unidad de Umopar en la localidad de Puerto Suárez, y ayer en la tarde fue trasladado hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Denver Pedraza, abogado de la familia Rosales, indicó que ya tenían datos de que él (Araujo) estaba en territorio brasileño, preparándose para salir a Paraguay, y dieron la voz de alerta a las autoridades policiales de ese país y con la aprehensión de Araujo, este caso se va esclarecer totalmente.

Por otro lado, se refirió a Juan Carlos Maraz, que sobrevivió con tres disparos en el cuerpo, y se encuentra hospitalizado en el hospital Japonés. Pedraza espera que en el transcurso de hoy se presente a la Felcc para hacer reconocimiento físico del detenido y verificar fotografías de otras personas implicadas en este caso. Aseguró, que Maraz se topó frente a frente, por más de media hora con todas las personas que participaron de ese hecho el viernes 14 de mayo. Asimismo, informó que mañana será operado para que le extraigan la bala que se alojó en la boca del estómago el día de la matanza. Mientras tanto, la Policía continúa buscando al desaparecido William Rosales, hasta la fecha no hay datos sobre su paradero. La familia acompaña a los agentes policiales en todos los operativos que realizan con la esperanza de encontrarlo con vida.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos