Capturan a un prófugo de la dictadura de García Mesa y a estafador de Fancesa

La Policía capturó la mañana de este miércoles a dos prófugos de la justicia boliviana: el capitán de ejército Freddy Quiroga Reque, sentenciado a 30 años de cárcel por la dictadura de Luis García Mesa, y Francisco Javier Santiago Arana Bustillos, condenado por la venta fraudulenta de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa).



La información la dio a conocer el Viceministro de Gobierno, Gustavo Torrico, al indicar que Arana Bustillos fue capturado en Tarija y que posteriormente fue trasladado a la Corte Superior de Distrito de Chuquisaca.

“Francisco Javier Santiago Arana Bustillos estaba con mandamiento de condena por la venta fraudulenta de Fancesa y ya fue conducido a Chuquisaca para que cumpla su condena”, dijo el Viceministro.

Mientras, Freddy Quiroga Reque, de aproximadamente 70 años de edad, fue detenido en la zona de Irpavi de la ciudad sede de gobierno y cumplirá su sentencia en la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro.

El juez Tercero de Ejecución, José Ayaviri Siles, dijo que a las 14.00 de mañana se realizará una audiencia de comunicación a Quiroga sobre su condena en la Corte Superior de Distrito de La Paz y que posteriormente será trasladado a la cárcel.

“Quiroga fue condenado en 1995 a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto para cumplir en el penal de Chonchocoro por el caso Luis García Mesa (también recluido en ese penal)”, dijo Ayaviri.

Indicó que tienen conocimiento de que estuvo este militar estaba prófugo en Argentina y que cuando volvió a Bolivia, Inteligencia hizo el respectivo rastrillaje hasta dar con su paradero. “Esta persona fue condenado básicamente por genocidio, alzamiento armado y otros delitos al igual que otros del mismo grupo de la dictadura de 1980”, puntualizó.

Noticias de TV: ATB.

Ayuda Videos